Alicante

Este sábado, a las 19:30 horas, el auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura de El Campello acogerá la representación de 'El perro (mutante) del hortelano', una adaptación moderna de la obra de Lope de Vega interpretada por la actriz ilicitana Emma Lobo, bajo la dirección de Magda Labarga y la dramaturgia de Quico Cadaval.

La obra, que se estrenó en el Gran Teatro de Elche, ha recorrido ya los escenarios del Corral de Comedias Cervantes de Madrid, el Festival de Teatro Clásico de Lugo, el Frente de Iniciativas Culturales de Villena, la Casa-Museo de Lope de Vega en Madrid o la Sala Escalante de Valencia en una adaptación del texto de Lope que garantiza la risa y el buen humor, aseguran fuentes del consistorio de El Campello.

La puesta en escena muestra una versión disparatada de la obra, con momentos poéticos y divertidos en torno al tema del amor. La representación circula de la prosa al verso y del verso a la prosa, en un vaivén continuo entre lo antiguo y lo moderno que puede verse en la música, el tratamiento del texto e incluso en los materiales de que está hecho el vestuario.

[Un perro del hortelano por delante y por detrás]

Taller de autoestima

Programado por la concejalía de Educación de El Campello, que dirige Dorian Gomis, del 20 de abril al 31 de mayo se desarrollará de nuevo un taller de autoestima saludable para niños y niñas, titulado “Educar con corazón”. La actividad comenzará el día 20 n el colegio público Rafael Altamira, en horario lectivo, y finalizará el 31 de mayo en el centro Fabraquer.

El objetivo general de esta actividad es favorecer el desarrollo psicoevolutivo de los niños/as de educación primaria, su autoconocimiento y autoestima positiva como base necesaria para tener éxito en la escuela. El programa promueve una autoestima saludable para los niños y las niñas a través del trabajo de la consciencia y regulación emocional, para fomentar un autoconcepto y autoestima positiva a través del conocimiento y aceptación personal.

El taller consta de dos sesiones, con un enfoque psicoeducativo: favoreciendo el empoderamiento, la actitud positiva y las creencias potenciadoras de manera personalizada y grupal, generando autoconfianza e impulso motivador.

Dirigido a los niños y niñas de cuarto curso a través de dinámicas, ejercicios y experiencias compartidas, las niñas y niños crecen gracias a la influencia del grupo, ampliando su visión, generando diálogo y sensación de pertenencia que fortalecen la capacidad de superación y logro.