Estas son las salas de cine de la provincia de Alicante donde los mayores de 65 años pueden ir por 2 euros
La medida del Gobierno central entra en vigor este próximo martes 11 de julio para numerosas salas de toda la provincia alicantina.
10 julio, 2023 06:20A partir de este martes 11 de julio, y una vez por semana, los mayores de 65 años pueden asistir al cine por solo 2 euros siempre y cuando las salas se hayan inscrito en esta medida del Gobierno central. En total, 420 salas de España, 56 en la Comunitat Valenciana de las que 23 se encuentran en la provincia de Alicante lo han hecho para esta ocasión, sumando más de 3.000 salas en todo el país.
A estas empresas de proyección se les ha pedido que, preferiblemente, se reduzca el precio de la entrada los martes (día que pasará al fin de semana si las salas solo abren el sábado y domingo o si cierran los martes). Para acceder a esta promoción, las personas interesadas solo podrán comprar las entradas en la taquilla del cine ya que allí tendrán que acreditar que tienen 65 o más años.
Estas son las salas de la provincia de Alicante, de sur a norte, que sí que tienen el descuento:
[Esta son las playas convertidas en escenarios de película en la provincia de Alicante]
En Torrevieja, Indara y Finestrat, Cines IMF
En Orihuela, Cines Axion y Cine Navia
En Pilar de la Horadada, Cine Las Villas
En Elche, Cines ABC Elx
En Santa Pola, Cines Axion
En Alicante ciudad, Kinépolis Plaza Mar, Cines Aana y Cine Yelmo Puerta Alicante
En San Vicente del Raspeig, Odeon Multicines Alicante
En Playa de San Juan, Cines Axion
En Sant Joan d'Alacant, Cines Aana
En la Vila Joiosa, Cines Vila y Cines Colci
En Benidorm, Cines Colci Centro y Colci Rincón
En el Albir (l'Alfàs del Pi), Cines Colci Albir
En Xàbia, Cines Jayan
En Dénia, Autocine Drive-In
En Alcoi, Cines Axion
En Petrer, Cine Yelmo Vinalopó
9,5 millones de personas
Según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se calcula que se podrán beneficiar 9,5 millones de personas mayores de 65 años, uno de los segmentos del sector cultural más afectados por la pandemia.
Las personas de 65 años o más constituyen el grupo de edad que más está tardando en retomar los hábitos de asistencia al cine en salas previos a la pandemia, señala el ministerio.
El 49,3 por ciento de los jóvenes de 20 a 24 años acudió al menos una vez al año al cine entre 2021 y 2022, un porcentaje que cae hasta el 6 por ciento en la población de más edad.
El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023 que el Gobierno subvencionará según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada. Una vez concedida la subvención, el pago se realizará con carácter bimestral.
Esta subvención es compatible con otras ayudas de cualquier administración o ente público o privado que tengan la misma finalidad: fomentar el acceso a las salas de cine.