Alicante

El ciclo de conciertos 'Live the roof' vuelve al Castillo de Santa Bárbara este verano con artistas nacionales como Arizona Baby, Alice Wonder, L.A. y Bely Basarte y otros aún por confirmar. El Baluarte de la Mina, desde donde se disfruta de una de las mejores vistas de la bahía alicantina, es el escenario en el que se desarrollarán los conciertos.

El objetivo de 'Live the roof' es que el público pueda disfrutar de la música en un lugar especial y con vistas panorámicas de las diferentes ciudades donde se realiza. Las actuaciones ya confirmadas en Alicante comienzan el próximo 18 de agosto con L.A. Le siguen Alice Wonder que actuará el día 25, Arizona Baby el 8 de septiembre y Bely Basarte el 15 de septiembre.

Todas las citas son viernes y la apertura se realiza al atardecer cuando el público será recibido con una degustación. Más tarde, los asistentes podrán disfrutar del concierto viendo cómo anochece en la ciudad.

[El festival Noches Mágicas de Alicante anuncia nuevas confirmaciones y un minifestival 'indie']

'Live the roof' es uno de los ciclos de conciertos que se desarrollan en Alicante bajo el paraguas de la marca 'Alicante Loves Music', impulsada por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach junto con productores musicales para seguir creciendo en el turismo musical.

Este año la ciudad ha triplicado el número de conciertos, con una treintena de actuaciones y seis festivales, lo que va a suponer un impacto económico estimado superior a los 40 millones de euros.

Tal como informó EL ESPAÑOL, Spring Festival, Área 12, Rocanrola, Boombastic, el Negrita Fest o Goldest Legend's Concerts serán algunos de los festivales dentro de 'Alicante Loves Music', uno de los ejes estratégicos de la promoción turística de la ciudad que se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Entre los artistas internacionales que está previsto que se suban a los escenarios alicantinos este año se encuentran Tom Jones, Alejandro Sanz, Pablo López, Bizarrap, Mala Rodríguez, Juan Magán, y Hombres G.

Ya actuaron Joaquín Sabina, que colgó el cartel de "no hay billetes", y Bob Dylan. Según los cálculos del Patronato de Turismo, si en 2022 fueron más de 125.000 los espectadores, este 2023 se espera que sea mucho mayor (unas 440.000 personas) la cifra gracias a que se triplica la oferta de conciertos y festivales.

La idea es que la oferta cultural contribuya a desestacionalizar la demanda y que la ciudad sea capaz de captar turismo durante todo el año gracias a sus eventos y conciertos, según informaron fuentes municipales.