Las noticias de À Punt prosiguen la renovación emprendida este año en la televisión autonómica de la Comunitat Valenciana. El periodista Xavier Borràs se incorpora ahora como jefe de redacción, después de la entrada de Ivan Esteve como director de informativos este octubre.
Borràs es una de las caras conocidas para los espectadores más habituales de los programas informativos de la cadena. Es un colaborador frecuente junto a periodistas de otros medios en Les Notícies del Matí y lo fue anteriormente en el magacín nocturno A la Ventura durante los viernes en las temporadas 2021 y 2022.
Borràs ha trabajado en la redacción de Europa Press donde fundó el llamado Servicio de Noticias en Valenciano aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en la delegación del diario El Mundo en la Comunitat Valenciana. Fue uno de los miembros fundadores de esta edición abierta en 1997, medio en el que llegó a ser director regional entre 2015 y 2021.
[Ivan Esteve, nuevo director de informativos de À Punt]
A lo largo de esos años se especializó en política local y autonómica, además de economía. En 2016 impulsó la publicación del suplemento Arts exclusivamente en valenciano para cubrir la actualidad del sector cultural de la Comunitat Valenciana.
A partir de 2021, Borràs dejó atrás El Mundo e inició una nueva etapa profesional en la que ha sido el responsable de relaciones institucionales y proyección internacional del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València. Con su nuevo nombramiento, como informa la cadena, se incorpora a un equipo de redactores jefe junto a Xelo Vicente, Anna Galbis, Sabina Garcés y Fàtima Palmer.
La televisión autonómica, que ha celebrado recientemente su quinto aniversario, ha anunciado también este lunes el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos en pódcast. Con ello celebran los seis años desde que se reabrieran las emisiones por radio, tras el cierre de la que fuera RTVV.
Audio a la carta
"El lanzamiento de la nueva plataforma de pódcast es una demostración más de la apuesta que hace À Punt por el contenido de calidad y, especialmente, por el consumo a la carta", explica a través de un comunicado César Martí, director de contenidos y programación de À Punt. "Todos los estudios confirman que cada vez más los usuarios consumen contenidos cuando y como quieran. Nuestro objetivo es facilitarles el trabajo y poner los mejores contenidos a su alcance", ha añadido.
Esta nueva apuesta llega con el estreno este lunes de tres producciones propias: Júlia, Solano i Tur y Allà on nàixen les cançons. A estas se añadirán más de veinte series con cerca de cuatrocientos capítulos ya disponibles a la carta. "Nacemos con más de 350 horas de contenido y este es solo el primer paso", valora Martí.