Redacción | Agencias Andrea Reinosa

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha participado esta mañana en el tradicional reparto de juguetes a los niños y niñas de la Escuela Infantil del Hogar Provincial Fernández Valenzuela, donde actualmente se atiende a más de ochenta menores. Junto a educadores y profesores del centro, el responsable provincial ha disfrutado de esos momentos de alegría y entusiasmo de los más pequeños.

Pérez, quien ha destacado la emotividad de esta cita que los niños esperan con tanta ilusión, ha señalado, además, que “desde la Diputación de Alicante es una gran satisfacción participar en estos encuentros tan especiales y queremos agradecer el trabajo que desempeña el gran equipo humano que atiende el Hogar, siempre pendiente de los usuarios, desde los más pequeños hasta los más mayores”. El presidente ha estado acompañado durante la visita por la vicepresidenta Ana Serna y por el diputado del Hogar Provincial, José Antonio Bermejo, así como por la directora del centro, Merge Ribelles, y otros responsables del centro.

Con motivo de la Navidad, como en cada fecha señalada, los alumnos, con ayuda de los formadores, han decorado con murales, dibujos y otros elementos decorativos pasillos y aulas del edificio que acoge la Escuela. El presidente ha recorrido el recinto admirando las manualidades de estos pequeños artistas y ha intercambiado impresiones con los responsables educativos.

[Alicante despliega el contenedor inteligente de residuos orgánicos: así funciona y cómo se pide]

Este tradicional acto de entrega de regalos se enmarca en el programa de actividades que la institución provincial ha organizado para estas fechas navideñas. Cabe recordar que la Escuela Infantil del Hogar cuenta con siete aulas donde reciben atención niños y niñas de hasta seis años.

Exponadal

A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Fundación CV MARQ ofrecerá en Exponadal actividades para niños y niñas de hasta 12 años. Talleres, juegos y animaciones serán algunas de las propuestas con las que despertar el interés por la arqueología y la historia, promocionando la amplia oferta didáctica y formativa que ofrece durante todo el año tanto el Museo como los yacimientos y monumentos de la Diputación de Alicante.

Este año, la Unidad de Didáctica y Accesibilidad de la Fundación CV MARQ contará con un espacio propio en la entrada del Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se realizarán gran parte de las actividades y talleres didácticos que se ofrecen al público infantil y juvenil que visitan el MARQ a lo largo de todo el año.

Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, los participantes de estos talleres podrán conocer cómo eran y vivían nuestros antepasados, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Además de acercarse a las distintas civilizaciones de la humanidad que han ido sucediéndose a través de las exposiciones temporales que han pasado por el MARQ, y podrán realizar talleres sobre la actual exposición ‘El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los guerreros de Xi´an’, jugando y aprendiendo con numerosas actividades que garantizarán la diversión y el disfrute de todas las niñas y niños que visiten el stand.

Asimismo, en el MARQ se ofrecerán talleres y juegos de temática navideña del 27 al 29 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, en torno al año del conejo, farolillos chinos, sonidos navideños, la máscara del dragón y el tambor chino. Unas actividades para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, con inscripción gratuita en las taquillas del Museo el mismo día de la actividad y con aforo limitado a 25 personas. Los días 27, 28 y 29 de diciembre a las 12:00 horas habrá sesiones de teatro infantil en el Salón de Actos, con “Colomer”, “Tarannà Teatre” y “Pàmpol Teatre”.