Alicante presenta una oferta cultural de primer nivel esta semana con teatro, cuentos, conciertos y exposiciones. El plato estrella del amplio catálogo es el musical de El Tiempo entre costuras, la famosa novela de María Dueñas lleguen siete sesiones desde hoy jueves 22 y hasta el domingo 25.
"Una obra que te transporta a los enclaves coloniales del norte de África, a un Madrid proalemán de la posguerra y a una Lisboa cosmopolita llena de espías y refugiados. La representación sigue los talleres de la alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las misiones de los servicios secretos en un entramado que mezcla lealtad y amor", indica la organización.
También en el Principal, el sábado 24 febrero, a las 12 horas, regresa Kids & Stories con Room on the broom, la versionando el cuento ¡Cómo mola tu escoba!, en un espectáculo para niños dónde "se divertirán al mismo tiempo que aprenden inglés mediante juegos, interactuando con Eva Mataix, la protagonista, que llega vestida de bruja, con su gorro, su escoba y su caldero".
El Castillo de Santa Bárbara será el escenario este sábado 24 a las 12.30 horas donde pasarán monstruos, seres fantásticos y animales por la imaginación a Ensalada de Cuentos, "un popurrí de historietas que salen de una maleta". Dragones, brujas, castillos, piratas y seres marinos también visitarán la fortaleza el domingo 25 con los juegos tradicionales El jardín del Polvorín, a las 11 horas.
Por su parte, Las Cigarreras se vuelve la más intensa este fin de semana con los conciertos de Stanbrook, Karrrakas y Leviatan, grupos alicantinos de heavy-metal que darán sus conciertos este sábado día 24 en el programa Metalankant.
Los amantes de la fotografía podrán disfrutar en el Espacio Séneca de la exposición La huella del deshielo, del ganador del World Press Photo, Fernando Moleres, a partir de este jueves 22. Un proyecto "interesante y de calado social sobre el Ártico y tierras Antárticas que afectan a la criosfera, el termostato planetario que regula el clima de la Tierra", afirma el espacio.
El Laboratorio de letras e imágenes del MACA, presenta este sábado 24 de febrero en un par de sesiones, que se llevarán a cabo a las 11 y a las 12.30 horas. Este programa está orientado a niños de entre 5 y 12 años, creando así un campo de aprendizaje y descubrimiento y dando a conocer libros. Esta edición 2024, se enfoca en el libro-juego, explorando el formato del libro y experimentando con las posibilidades del papel interactuando de forma física, sensorial y creativa.