El mes de mayo arranca con intensidad y para ello el Ayuntamiento de Alicante ha preparado un variado surtido de actividades. Y el teatro, una vez más, es el gran protagonista con obras para públicos muy diferentes como lo son los espacios que lo acogerán.
¿Qué es lo que podemos ver en el Teatro Principal? Este fin de semana tienen tres obras que demuestran la voluntad de María Dolores Padilla por llegar a todo tipo de públicos. La primera de ellas es Un delicado equilibrio, uno de los montajes más destacados de la temporada, y que lidera Alicia Borrachero para representar este drama familiar de Edward Albee. Será el viernes 3 a las 20:30 horas.
El domingo hay programa doble. A las 18 horas llega Masha y el Oso. Esta adaptación de la muy popular serie de televisión para los más pequeñitos de la casa invita a cantar y bailar junto a sus amigos del bosque. En esta ocasión la niña tendrá que salvar a su amigo de un malvado hombre que pretende atrapar al oso para llevarlo a un circo.
El domingo se cierra a las 19 horas con el musical hecho desde Alicante Las novias viudas. Regresa así esta producción creada por el veterano experto Juan Luis Mira en el que lleva a su protagonista a una prisión provisional para mujeres al terminar la Guerra Civil donde estará obligada a cantar a sus carceleros para salvar la vida.
Y la relación entre la música y Alicante continúa con el programa de Fogueres Culturals. Las fiestas se adelantan con el inicio de este ciclo que trae un concierto de la Colla Federal de la Federació de Folklore d'Alacant. Será en la Casa de la Música del Centro Cultural Las Cigarreras el sábado 4 a las 18 horas. En él participan el Coro de voces Séneca, de la Foguera Séneca Autobusos y el Grup de Dansa Festa i Foc. La entrada es libre.
Los ciclos Menutsbarris y Escena d'ací de Cultura en Barrios hacen acto de presencia este viernes y sábado, respectivamente. El día 3 llega la compañía de teatro Improvivencia al Centro Social Gastón Castelló con Campamento Diversión, una obra para niños que empezará a las 18.30 horas. Y el día 4, a la misma hora, el Centro Social Isla de Cuba acoge Conchi, una representación de Melpómene Teatro para mayores de trece años.
El castillo antes de Amenábar
El castillo de Santa Bárbara trae de nuevo, el domingo 5, a las 11 horas, los tradicionales juegos que agrupa en su ciclo El jardín del Polvorín para entretener y animar las mañanas de los niños que visiten la fortaleza junto a sus familias.
El pequeño monstruo Triscuspascos sigue merodeando por el Espacio Séneca para divertir a los más pequeños. Este fin de semana llega con la novedad de que el sábado a las 12 horas, se podrá acudir a la exposición con una visita guiada, sin necesidad de inscripción previa. Un plan familiar para disfrute de los niños que estará hasta el 9 de junio.