Casi cinco mil personas han acompañado en Benidorm a Nebulossa en la fiesta del Euroclub para seguir su clasificación en Eurovisión. Ayuntamiento y Generalitat celebran el éxito de una propuesta de la que ya piensan en su futuro.
El estreno del auditorio como sede de la fiesta que acompaña a los ganadores del Benidorm Fest en el concurso europeo de la canción ha reunido al público que se buscaba para convertir a la capital turística de la Comunitat Valenciana en la de los eurofanes en España.
La fiesta que había arrancado a primera hora de la tarde se alargó hasta la una de la madrugada. Durante ese tiempo pasaron por un gran escenario, con tres enormes pantallas, artistas que habían pasado en enero por el concurso alicantino, como Noan, Mantra o Sofía Coll, junto a representantes de la edición anterior, como Sofía Martín y Sharonne, que ejerció también de presentadora.
[Blanca Paloma y Carlos Marco avanzan lo que no se ve en Eurovisión y el Benidorm Fest]
Conforme se acercaba el inicio de la retransmisión, el público fue llenando el auditorio hasta sumar más de 4.600 personas, según los organizadores. Seguidores de varios países, como Reino Unido o Finlandia, se congregaron también en la fiesta de la música en la que no se vieron las demostraciones que sí se vivieron en la ciudad sueca de Malmoe.
Las actuaciones, con versiones incluidas de 'Zorra' como las de Sofía Martín y Sharonne, animaron a un público en el que numerosos seguidores del grupo de Ondara llevaron diademas con orejas de zorro o vestía camisetas con la exitosa canción.
Mery y Mark salieron al escenario del Malmö Arena sobre las 21.50 de la noche, acompañados de los bailarines César Louzán e Iosu Martínez y la batería Ana Vila. El mismo equipo que levantó el Micrófono de Bronce el pasado febrero.
Triplete de Benidorm en Eurovisión
El Benidorm Fest presume de estar en un buen momento, como canta el himno de Nebulossa. La ciudad ha conseguido en Malmoe un triplete de representación gracias a las actuaciones de Chanel y Megara en las semifinales más la de Nebulossa en la final.
[El Benidorm Fest deja en la ciudad 1,5 millones de euros y genera otros 80 de impacto mediático]
"Hemos promocionado ciudad, marca y Benidorm Fest con Televisión Española que era el triunvirato que desde el principios estamos trabajando", señalaba el pasado jueves el concejal de Eventos de la ciudad, Jesús Carrobles. "Y esa es la clave, dos Administraciones públicas más TVE con un único destino: que el Benidorm Fest funcione".