El Teatro Principal de Alicante sigue con su apuesta por los grandes musicales y ya tiene programado para este otoño Chicago. En este caso la gira por España del musical demuestra el arraigo de una creación surgida en los años 70, pero que fue a finales de los 90 cuando encontró el éxito masivo que lo ha convertido en un clásico.
La última visita de este musical a Alicante se produjo en 2010 y desde entonces no había habido una producción en marcha que lo recuperara. En esta ocasión Ela Ruiz, Silvia Álvarez, e Ivan Labanda son el trío protagonista que aún está en el Teatro Apolo de Madrid y está pendiente de confirmación quiénes saldrán en la gira.
SOM Produce se encarga de esta nueva puesta en escena que tiene previstos solo cuatro días para Alicante. El Principal lo acogerá del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con diferentes funciones que aún no están concretadas.
[Estas son las obras de la temporada 2023 y 2024 en el Teatro Principal de Alicante]
Los responsables de esta versión destacan que este montaje "es el mismo que se puede ver actualmente en el Ambassador Theatre de Nueva York". Con ello celebran el éxito de una propuesta que lleva 25 años en cartel desde que Sam Mendes la llevara a los escenarios de Londres.
¿Qué es lo que cuenta? Quien no haya visto la función o su película se encontrará una historia ambientada en los años 20 en la ciudad americana para retratar la obsesión por el triunfo y el uso de falsedades para medrar socialmente. El punto de partida lo ofrece Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina a su amante cuando él amenaza con abandonarla.
A partir de ahí va a la cárcel donde, desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y rival, Velma Kelly, y contrata al abogado más habilidoso de la ciudad de Chicago, Billy Flynn. Este famoso abogado convertirá su crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.
Las canciones convertidas en clásicos del género y las espectaculares coreografías son dos de las bases para que siga siendo tan popular este musical.