Alicante

En la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de l'Alfàs, la actriz Malena Alterio y los actores Luis Zahera y Vladimir Cruz han sido galardonados con los tres Faros de Plata. El evento, que se llevó a cabo en la localidad alicantina de la Marina Baixa, celebró la trayectoria de los artistas con la inauguración de una estrella en el emblemático Paseo de las Estrellas, ubicado en la Playa de l’Albir.

Alterio, conocida por su destacada carrera en cine y televisión, se unió a una prestigiosa lista de artistas homenajeados en el Paseo de las Estrellas. Este reconocimiento, además de celebrar su contribución al cine, consolida su vínculo con l'Alfàs del Pi, un municipio que valora y celebra la cultura cinematográfica.

Estos reconocimientos se suman a los de figuras icónicas del cine español e internacional que ya tienen su estrella en el Paseo de las Estrellas. Entre los homenajeados anteriores se encuentran nombres como José Luis López Vázquez, Verónica Forqué, Paco Rabal, Imanol Arias, y Pedro Almodóvar, entre muchos otros.

Festival de Cine

El Festival de Cine de l'Alfàs continúa con una serie de proyecciones y actividades programadas hasta el 14 de julio. Dotado con 8.000 euros en premios y un primer galardón que da derecho a la preselección de los Goya, el Festival alicantino de l'Alfàs es uno de los más veteranos y consolidados del panorama nacional, y a esta edición han optado 1.154 trabajos, de los que 27 han sido seleccionados como finalistas.

Estos finalistas y hasta un total de 80 trabajos serán proyectados en las sedes de la Casa de la Cultura, el Cinema Roma (que cumple 45 años), les Escoles Velles y la Villa Romana del Albir antes de conocer los ganadores, el próximo día 14.

El alcalde alfasino, Vicente Arques, ha destacado que el festival de cine es el evento más importante de promoción turística de esta población que, entre otras cosas, es conocida por albergar la mayor colonia del mundo de noruegos fuera de Noruega, y ha felicitado a los tres distinguidos por pasar a formar parte del 'paseo marítimo de las estrellas', junto en la playa de l'Albir.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, por su parte, aseguró en la inauguración que desde la institución "siempre hemos ido de la mano de este certamen que posiciona a la Costa Blanca en el epicentro del panorama cinematográfico de nuestro país, gracias a que se ha convertido por méritos propios en una cita ineludible de nuestro calendario veraniego".