El despliegue de la carpa de un circo es siempre señal de alegría en una ciudad. En el caso del Cirque du Soleil es literal esta expresión ya que llegan a la playa de San Juan de Alicante con su espectáculo Alegría. Bajo una nueva luz. Con ella esperan superar los 150.000 espectadores que consiguieron en 2022.
Este mediodía la llamada de la compañía ha reunido a los medios para celebrar que el circo ya está oficialmente en Alicante. En la avenida de la Costa Blanca más de un centenar de técnicos esperaban para levantar el Grand Chapiteau, como se denomina en francés a la gran carpa que acoge sus famosos espectáculos.
Desde el centro de la carpa, cuando aún no hay ninguna clase de pista, y solo están los necesarios cables desplegados por el suelo, los medios han podido descubrir cómo se realiza este trabajo en cinco fases. A la orden del capataz, en grupos de entre diez y veinte, un centenar de técnicos se han encargado de levantar los diferentes postes.
La deslumbrante luz del sol del mediodía se ha ido abriendo paso conforme los operarios han ido encargándose de cada una de las fases. Finalmente, una ronda de aplausos ha celebrado que todo se ha realizado a la perfección y en el tiempo previsto.
Tras ello era momento de valorar lo que supone la vuelta de la compañía de circo más famosa del mundo a Alicante. "Estamos deseando que llegue el próximo martes para que alicantinos y visitantes puedan disfrutar de un espectáculo de primer nivel que solo se va a representar en cinco ciudades españolas, una de ellas la nuestra", destaca la concejala Nayma Beldjilali.
El acuerdo alcanzado en la pasada legislatura entre el Ayuntamiento y el Cirque du Soleil es lo que permite este tipo de promoción con el que se enriquece la oferta en verano de la ciudad. Este año el atractivo abarca buena parte de la estación ya que se extiende desde este 16 de julio hasta el 1 de septiembre.
Esta será la quinta ocasión en la que se vea un montaje del Circo del Sol en la ciudad de Alicante. En 2022 llegaron con Luzia, Tótem lo hizo en 2018 y hay que remontarse a 2011 con Corteo para su segunda visita. La primera de todas se produjo hace dieciséis años, con Quidam.