La iniciativa Retroalacant vuelve a Las Cigarreras este sábado con más espacio para devolver a los asistentes a las décadas de los 70, 80 y 90 con torneos solidarios, talleres, música, karaoke, zona de recreativas arcade, photocalls, animación y una veintena de stands.
La Concejalía de Cultura impulsa esta iniciativa junto con la librería Raíces. El espacio para Retroalacant se amplía en esta octava edición unos 400 metros cuadrados y alcanza los 1.800 metros con actividades para toda la familia en una jornada que se extenderá de 10 a 22 horas, según ha explicado el consistorio en un comunicado.
Los espacios estarán repartidos en la Caja Blanca (zona exhibición), Caja Negra (charlas y torneos), La Trasera (zona de animación y descanso), y Secadero con zona de stands.
Retroalacant incluye el III Campeonato de Futbolín Solidario para público infantil y adulto, con inscripción aportando tres kilos de alimentos no perecederos que se destinarán al Banco de Alimentos de Alicante, junto con los que se obtengan en el torneo Arcarde.
La animación musical llegará de la mano del dj Noel Carrión que pinchará temas reconocibles de los 70, 80 y 90 con la posibilidad de que cantarlos en el 'retrokaraoke'. Asimismo se celebrará un concierto chiptune con 'Narcisound. Narciso Quintana' a las 18 horas en la Caja Negra.
Además, la Asociación Infinity Cosplay llevará personajes de Marvel y Retro-Ochenteros un Scalextric de 6 metros y cuatro pistas para competir. Y a lo largo de la jornadas distintos diseñadores de videojuegos explicarán sus experiencias en distintas charlas.
En Retroalacant participan también Cervezas Alhambra, Asociación Maker Alicante, Arcade Vintage - Museo del Videojuego de Ibi, Asociación Retromarcianitos, Copistería Mad y Videojuegos x Alimentos.