Alicante

Día de repaso de las audiencias en la radio y en la Comunitat Valenciana la radiotelevisión pública À Punt valora que consolida sus datos con 40.000 oyentes diarios de lunes a viernes.

Los datos de la segunda oleada de lo Estudio General de Medios (EGM) que se han publicado este martes destacan que la franja que más crece es la matinal, que mantiene una trayectoria creciente a lo largo de toda la temporada.

Y ahí el protagonismo se lo llevan dos programas, como detallan a través de un comunicado: Les Notícies del Matí y El Rall. El informativo sube un 72 % desde la anterior oleada, y acaba la serie ascendente con 31.000 oyentes diarios.

La cadena destaca que ese crecimiento lo consolida como el referente informativo de la mañana en su parrilla. De ello se encarga el equipo liderado por Òscar Martínez y Clara Castelló. El primero se encarga del tramo de 7 a 10 horas mientras que ella presenta la parte de revista de 10 a 12 horas.

El espacio radiofónico que le sigue también reafirma su tendencia al alza. Registra una subida del 70 % y consigue 17.000 oyentes en esta última oleada del EGM. Presentado por Gemma Juan, este programa de la Red de Emisoras Municipales Valencianas y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, se emite de 12 a 14 horas de lunes a viernes y nos acerca la actualidad de nuestros pueblos.

En esta misma franja, destaca también Les Notícies del Migdia, los servicios informativos de la radio a las 14 horas que lidera Patricia Orts. Casi triplica su audiencia respecto a la oleada anterior y se eleva hasta los 19.000 oyentes.

La actualidad deportiva de À Punt Esports, programa conducido por Sergi Escrivà, también consigue hacerse espacio en la sobremesa de la radio y crece un 25 % y cierra el curso deportivo con 5.000 oyentes diarios. Respecto a la misma oleada de 2023, la radio pública valenciana sube un 21 %, es decir, gana 7.000 oyentes.

Los datos del EGM llegan después de los hechos públicos la semana pasada gracias a las fiestas de la ciudad de Alicante. Las Hogueras han impulsado los datos de la televisión pública hasta llegar a picos en cuota de audiencia superiores al 14 % y que sea la tercera opción en informativos el día de la cremà.

À Punt detalla a través de un comunicado cada una de las cifras con las que celebra el impacto conseguido con la cobertura especial de las fiestas. Así, señala en particular que la Nit de la Cremà fue vista por 237.000 espectadores, mientras que la mascletà del Día de San Juan, consiguió un 12 % de cuota de pantalla con momentos subieron al 14,2 % para una audiencia de 107.000 espectadores.