Alicante

El Museo del Videojuego Arcade Vintage de Ibi fue ayer el escenario de lujo para albergar la presentación del libro Luces, cámara… Enter Play. Vol 1, un viaje Pako Mulero Arenillas por el universo del videojuego en el séptimo arte. El cineasta Óscar Martín, prologuista del libro y autor de largometrajes como Amigo, ofreciendo a los asistentes una visión única sobre la conexión entre cine y videojuegos.

En Luces, cámara… Enter Play. Vol 1, Pako Mulero nos invita a explorar la narratología audiovisual, donde el cine y los videojuegos han forjado una sociedad perfecta. A través de una narrativa cautivadora, el autor nos recuerda cómo, desde tiempos inmemoriales, nos hemos reunido alrededor de una hoguera para escuchar historias, y cómo la evolución del relato ha permitido la interacción en estas narrativas.

Con un enfoque en los orígenes de esta relación entre medios hasta 1988, Luces, cámara… Enter Play. Vol 1 es una obra que refleja el cariño y dedicación que Pako ha invertido en su investigación, así como su pasión por el mundo del cine y los videojuegos.

El libro analiza la rica historia de las adaptaciones cinematográficas al mundo de los videojuegos, desde las licencias oficiales hasta las creaciones no autorizadas que han dejado una huella significativa en la cultura popular. Todo un universo propio dentro del cine que ha dado lugar a algunas obres "de culto" más reconocidas.

Luces, cámara… Enter Play. Vol 1

El autor también rinde homenaje a la edad de oro del software español, incluyendo entrevistas con figuras clave del sector que han sido fundamentales en la evolución del videojuego. Esta obra, que refleja la pasión de Pako por el cine y los videojuegos, es una lectura imprescindible para cualquier entusiasta de ambos mundos.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage, situado en la histórica Fábrica Rico en Ibi, fue el lugar ideal para esta presentación. El museo, un referente en la cultura retro y los videojuegos clásicos en Alicante, ofrece un ambiente perfecto para que los asistentes disfruten de un ambiente lleno de nostalgia y creatividad, con la posibilidad de adquirir el libro y obtener firmas de los autores presentes.

Se trata del primer gran Museo del Videojuego de España, con más de 300 equipos informáticos, recorriendo la increíble historia de los videojuegos desde los años 60 hasta la actualidad, descubriendo auténticos videojuegos míticos restaurados y conservados en perfecto estado original. También apoya a nuevos creadores de videojuegos retro, freeware e indie, creando máquinas arcade ex profeso con sus juegos.