La historia de María Jesús Moreno da el salto al cine con Netflix. La película toma el nombre con el que es conocida Maje, La viuda negra. En ella contarán uno de los crímenes más conocidos de la crónica negra en España, el de una chica de un pueblo de Alicante condenada por inducir a un asesinato en Valencia.
Netflix ha anunciado en el Festival de San Sebastián su batería de proyectos, entre los que destaca el primero esta película. De llevarla a cabo se encarga uno de sus creadores estrella especializado en la ficción criminal, el productor Ramón Campos.
Lo hará a través de Bambú Producciones y con la dirección de Carlos Sedes, precisamente uno de los responsables con Campos del éxito internacional en esta misma plataforma de El caso Asunta.
La sinopsis con la que avanzan la película sitúa en la escena del crimen: agosto de 2017 y el aparcamiento de Valencia en el que aparece el cadáver de un hombre, acuchillado siete veces.
En esta previa de lo que será La Viuda Negra ponen el foco en la veterana inspectora del grupo de homicidios de la Policía Nacional de Valencia que "arranca una investigación contra reloj que pronto los conduce a una sospechosa que nadie esperaba".
Esa será Maje, "la joven viuda, dulce y serena, que llevaba casada con la víctima menos de un año". Así se confirmarían las sospechas que apuntaban a lo que se denominaba crimen pasional.
La historia del crimen
La vida de Maje se ha analizado mucho a través de los medios y en el juicio que siguió al caso que acabó con ella condenada además del autor material, Salvador, casado y padre de dos hijos.
Con el crimen terminaba el matrimonio entre Maje y su marido Antonio, ambos nacidos en Novelda, y que se habían ido a vivir a Valencia. Allí trabajaba ella como enfermera en el hospital Hospital Casa de la Salud, donde conoció a un auxiliar de enfermería que acabaría apuñalando a Antonio seis veces hasta matarle.
Los detalles del crimen impactaron en las noticias al empezar a salir los detalles de un trío amoroso que culminaba con un crimen y del que se llegó a saber si Maje y Salva mantenían solo sexo oral y que le convenció acusando a Antonio de ser un maltratador.
La película de Sedes tendrá mucho material donde elegir para crear una historia de la que se recuerda como, en el funeral de Antonio, Maje subió al altar mayor de la iglesia de Novelda le leyó a su marido las palabras más emotivas que jamás le había dicho.