El 20 de marzo de 2020 una película española se convertía en la revelación para un mundo en el que millones de personas estaban encerradas en sus casas, El hoyo. Su secuela ya ha llegado y su protagonista es la actriz de Elche, criada en Torrevieja, Milena Smit.
El éxito de estas películas en Netflix es de tal alcance que la primera se convirtió en el quinto largometraje, no en inglés, más visto en la historia de la plataforma. Ahora la segunda llega con buen empuje y la semana pasada fue la más vista en todo el mundo.
Y su éxito no se limita solamente al de películas que no estén en inglés. El hoyo 2 ha conseguido 19,4 millones de visionados, duplicando ampliamente los registros a la más vista en inglés. Su empuje también ha aumentado a la primera, con 3,7 millones de visionados.
Origen, Alicante
La protagonista de esta nueva entrega es Milena Smit. En una entrevista en La Verdad explicaba que nació en 1996 en un hospital de Elche, el que le correspondía a su familia que vivía en Torrevieja. Y en esta localidad vivió su infancia.
En la revista Cosmopolitan detalla en esos años que también vivió mucho tiempo en la pedanía costera de Pilar de la Horadada. De aquella época recuerda que disfrutaba particularmente los inviernos con su familia y amigas: "Los más bonitos".
A partir de los once años, con el paso al instituto, se mudaron a Murcia. En la comunidad vecina ya se quedó hasta independizarse. De allí ya daría el salto al audiovisual hasta que dio el gran salto con No matarás.
Acelerón con Almodóvar
Aparecer de coprotagonista en esa película con la que ganó el Goya al mejor actor Mario Casas también le dio grandes alegrías ya que a esa misma ceremonia ella fue como una de las nominadas como mejor actriz revelación.
El papel en esa película le dio el pase a una prueba de reparto de la que no sabía nada. Quien estaba detrás de todo ello era Pedro Almodóvar, que la esperaba con un gran papel en su proyecto Madres paralelas.
Tan solo aparecer nombrada en esa película hizo que las miradas del sector y los aficionados se fijaran en ella. "Una locura" que sintió también como "súper emocionante".
La película tuvo un largo recorrido internacional y con ella recibió también grandes alabanzas compartiendo la intensa historia con Penélope Cruz. Smit volvió a ser nominada a los Goya, esta vez como mejor actriz de reparto. Una categoría en la que también compitió con su compañera en la película, Aitana Sánchez-Gijón.
A partir de ahí ha sabido mantener la atención con grandes proyectos y ahí la plataforma Netflix ha tenido mucho que ver. Con la serie La chica de la nieve consiguió un gran éxito de público que la acabó aupando al mayor de su carrera, el que ya le ofrece El hoyo 2.