Publicada
Actualizada

La serie de televisión más vista en la historia de Canal 9 y À Punt vuelve a las pantallas de la Comunitat Valenciana. La nueva temporada de L'Alqueria Blanca ya tiene fecha de estreno y será el domingo 24 de noviembre a las 22:00 horas.

Esta temporada es la número 17 y sus responsables prometen que esta vez viene repleta de historias de amor y de risas. A eso añaden que con esta nueva tanda de capítulos también darán respuesta a las incógnitas que se quedaron sin resolver en la temporada anterior.

¿Qué pasó en los capítulos anteriores? Como recuerdan, en el último, Blanca y Carme huyeron del pueblo antes de que el juez las acusara de "relaciones indecentes". Además, se sabrá si Marta se casa finalmente con Daniel porque es el hombre de su vida o porque él es una buena persona.

Y hay más tramas que quedan pendientes. Entre ellas, mencionan a Isabel y Xavi de los que se sabrá si vivirán su amor. Otra novedad es que conoceremos al hijo de Raquel y dónde está Diego, su marido, que ahora está desaparecido.

La última incógnita que señalan afecta a Energía Futura, la planta eléctrica que quiere implantarse en el pueblo, y de la que se averiguará qué se esconde detrás de este proyecto.

Todo ello hace que sus responsables reiteren que la nueva temporada de la serie está llena de emoción y sorpresas. Para descubrirlos y disfrutarlos en este año lo harán con dieciséis capítulos.

L'Alqueria Blanca es una de las mayores producciones de À Punt y por tanto la cuidan también con contenido extra que se puede descubrir a través de la página web. En ella se podrán ver cada uno de los capítulos conforme se emitan además de poder repasar las temporadas anteriores.

Al presentar la programación de la cadena autonómica, destacaron que con esta serie se muestra "con humor, sencillez y con tono costumbrista muchos de los valores, tradiciones y cultura de los valencianos".

Esta serie es la más longeva que ha surgido de la televisión pública, tanto en su etapa de Canal 9 como en la actual de À Punt. El éxito la ha acompañado en sus emisiones y por eso se la considera una mítica serie de la televisión valenciana.

La pedanía de la Colonia de santa Eulàlia, en el término de Sax, ha sido durante muchos años el espacio que ha permitido recrear este pueblo, desde que pasaran por allí entre 2007 y 2012.