Susana Gil es una de las alicantinas que participa en el programa 'Valencians al món'.

Susana Gil es una de las alicantinas que participa en el programa 'Valencians al món'.

Audiovisual

Los alicantinos Susana, María, David y Víctor enseñan los palacios y lagos del norte de Italia en À Punt

'Valencians al món' se va hasta el norte de Italia para mostrar los atractivos de Varese en la región de Lombardía.

Más información: ‘Valencians al món’ celebra sus 100 programas con una emisión especial desde la famosa Ruta 66

Publicada

La belleza del norte de Italia con los ojos de cuatro alicantinos. Esa es la propuesta con la que llega la nueva entrega de Valencians al món. El veterano programa de À Punt se estrena este miércoles 26 a las 22:45 para recorrer Varese, en la región de Lombardía.

El reportero Enrique Tena se encarga de recoger los testimonios de quienes enseñan cómo es esta provincia que presume de tener el Sacro Monte, un santuario patrimonio mundial de la Unesco y el segundo lago más grande de Italia.

Susana Gil, de Cañada (Alto Vinalopó), hace seis años que vive en Italia. Nos mostrará la Villa della Puerta Bozzolo, una elegante residencia barroca del siglo XVI con jardines majestuosos. Descubriremos la historia de este palacete y los salones decorados con muebles antiguos.

La alicantina María Fabregat desde hace doce años y medio vive en Ispra. Recorreremos el centro de la ciudad de Varese, característica por los grandes porches y porque tiene mucha vida cultural. Tiendas tradicionales, cafés históricos y edificios con una arquitectura singular, que combinan el estilo clásico con el moderno, formarán parte de lo que veremos durante la visita.

Con David Núñez, el marido de María, que también es de Alicante, visitaremos Besozzo, un municipio reconocido por tener un gran encanto. El centro histórico conserva la arquitectura típica, con las calles empedradas e iglesias tan características. También visitará el lago Mayor, famoso por ser el segundo lago más grande de Italia.

Víctor Valverde, otro alicantino, pero residente en Italia desde hace nueve años, mostrará la cocina tradicional italiana. Probaremos la gastronomía típica de la zona, como los embutidos italianos y una pasta rellena de ricotta y espinacas.

Y la valenciana de Benetússer, Irene Mora, que hace seis años y medio que reside en Gallarate mostrará uno de los dulces más típicos de la gastronomía de la región de Varese: los amaretti di Gallarate.

Exquisitos pastelillos de almendra que destacan por ser crujientes por fuera y tiernos en el interior. Además, también visitaremos el Sacro Monte, que cuenta con un conjunto de capillas y santuarios que nos ofrecen unas vistas excepcionales de la región.