Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como el centro universitario público con mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social, con un 76,2 % de estudiantes trabajando cuatro años después de haber concluido sus estudios.

Asimismo, este informe sitúa a nueve de los grados universitarios de la UMH por encima del 80 % en inserción laboral, con el Grado de Medicina en primer puesto, con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 93,3 %.

A Medicina le siguen el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 91,9 %, e Ingeniería Mecánica con un 88,1 %, mientras en el cuarto y quinto puesto se sitúan el Grado en Ingeniería Electrónica e Industrial con un 87,1% y Fisioterapia con un 84,6%, respectivamente.

[El Consell rechaza la petición de la UMH de anular el grado de Medicina en la Universidad de Alicante]

Además, el Grado en Podología se sitúa en la sexta posición con un 84,1 %, el de Administración y Dirección de Empresas, en séptimo lugar con un 83,6 %, y el de Terapia Ocupacional con un 81,6 %, mientras que la novena posición la ocupa el Grado en Farmacia con un 81,3 % de afiliación a la Seguridad Social por parte de sus estudiantes.

El ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, recoge la tasa de afiliación a la Seguridad Social, el porcentaje de titulados universitarios con un empleo acorde a su nivel de estudios y una aproximación a los salarios de los grados agrupados en 120 estudios.

Los datos recogen la situación en marzo de 2020 de las personas graduadas cuatro años antes y proceden del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) de la Secretaría General de Universidades y la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Más UMH

La UMH convoca ayudas a la investigación para el fomento de la generación y el avance del conocimiento en torno al Misteri d’Elx. Fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad en torno al Misteri d’Elx desde cualquier área de conocimiento (ciencias físico-técnicas, ciencias sociales y humanidades) es la finalidad de las ayudas a la investigación 2023, que ha convocado la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 21 de junio y los trabajos elegidos (máximo 2) obtendrán una ayuda de 1.500 euros para facilitar su desarrollo y ejecución.

El objetivo de las ayudas a la Investigación es reconocer el esfuerzo de las personas que contribuyan de forma relevante a promover la visibilidad y el reconocimiento del Misteri d’Elx, con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo de la actividad investigadora en torno al mismo.