Alicante

'Mamá, ¿cuándo empieza el cole?', el inicio de las clases está a la vuelta de la esquina, y un año más las aulas parecen divididas. Por un lado, están los niños y las niñas que tienen ganas de empezar y contarles a sus amigos qué tal han ido las vacaciones. Y por otro lado, están los que desearían quedarse un día más en casa (aunque no nos engañemos, también hay algún que otro adulto así).

También hay muchos padres y madres con ganas de que empiecen las clases para ganar algo de tiempo libre o simplemente para ir a trabajar sin necesidad de preocuparse de qué estará haciendo su hijo en casa. Sin embargo, si algo tienen en común todas las familias de España, -y posiblemente del mundo-, es el deseo de que sus hijos estudien en el mejor colegio.

La elección del centro educativo no es una decisión que se tome a la ligera. Algunos padres repiten con sus hijos en el colegio que los vio crecer o se decantan por aquel que está más cerca de casa. En internet, hay multitud de listas que pueden ayudarte a encontrar el más adecuado. Y como no, Forbes tiene su propio ranquin con los mejores de España para estudiar en 2023, atendiendo a criterios como los idiomas, los planes formativos, las actividades extraescolares y las infraestructuras. Entre ellos, hay cuatro de Alicante, y estos son algunos de sus alumnos más sobresalientes

[Así es la mujer más rica de la Comunidad Valenciana: amante del arte y dueña de una multinacional]

El Limonar International School Villamartín, San Miguel de Salinas

ELIS Villamartín.

Uno de los favoritos de Forbes es el Limonar International School Villamartín, un colegio privado situado en San Miguel de Salinas (Alicante). Este centro, que está acreditado por la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), cuenta con el 80% de su jornada educativa en inglés. Además del castellano y el inglés, ofrece una tercera lengua a elegir entre el alemán o el francés.

La digitalización es otro de los grandes compromisos del ELIS. Por lo que, desde el tercer año de edad, se anima a los estudiantes a hacer uso de las tecnologías e instalaciones educativas más avanzadas. Según describe Forbes, el centro también ofrece talleres gratuitos, dirigidos a toda la comunidad (padres y alumnos) para que los niños estimulen su creatividad e inteligencia a través del juego y la convivencia.

King’s College Alicante, Alicante

Instalaciones tecnológicas del King’s College Alicante.

La revista también menciona al King's College de Alicante, un centro pionero en ofrecer educación británica en la ciudad. "Es el único colegio de la región que, de forma regular, se somete a inspecciones externas certificadas por el Gobierno Británico, ostentando la calificación de 'Excelente' en todas las categorías", describe Forbes.

Actualmente, el King's College cuenta con más de 1.200 alumnos de entre 2 y 18 años, a los que ofrece un modelo educativo de la más alta calidad, basado en un exigente programa de estudios y unos innovadores métodos de enseñanza que incentivan habilidades como la creatividad y el pensamiento crítico

Tras cumplir los nueve años, los alumnos participan dentro del horario lectivo en las conocidas como actividades de 'enriquecimiento', en las que se aprende diferentes disciplinas como la robótica, la jardinería o la escalada, entre otras. Muchos de sus alumnos han conseguido después una plaza para estudiar en las universidades más prestigiosas de Reino Unido.

Lady Elizabeth School, Benitachell

Instalaciones del Lady Elizabeth School.

La Marina Alta cuenta desde hace más de 30 años con el Lady Elizabeth School de Benitachell (Alicante), un colegio privado que sigue el plan de estudios británico en secundaria y bachillerato. Además, cuenta con profesores nativos y con una amplia oferta de asignaturas de libre elección. 

Una de las cosas que destaca del Lady Elizabeth es que ofrece una doble titulación, lo que en el futuro permitirá a sus alumnos poder acceder a cualquier universidad del mundo. En la actualidad, el Lady Elizabeth es un centro multicultural, con alumnos procedentes de 54 países. Además, cuenta con su propia residencia de estudiantes. Por lo que, no necesitas vivir cerca para que tus hijos puedan estudiar en él. 

Forbes destaca a algunos de sus alumnos más sobresalientes con carreras de éxito: Bárbara Sánchez (Google), Sasha Ochoa (periodista de Antena 3), Melanine Gritska (artista) y Sophie Dicks (mezzo soprano). 

Newton College, Elche

Newton College

Forbes también incluye en su lista de los mejores colegios de España al Newton College de Elche (Alicante), un centro que apuesta por una enseñanza internacional y bilingüe.

Desde el comienzo de la educación inicial, se brinda una fusión de los Programas Internacionales de Infantil y Primaria junto con el Currículum Nacional Británico. En la etapa de Secundaria, se amalgama el Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional con el Sistema Nacional Español. Luego, durante el Bachillerato, los estudiantes tienen la oportunidad de elegir entre dos rutas diferentes: el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y el Programa Español. Newton College cuenta también con múltiples actividades educativas que lo convierten en un referente en programas internacionales, como la oportunidad de vivir experiencias en el extranjero.

Según Forbes, aquí estudiaron: Íñigo Martín, ingeniero mecánico trabajando en el CERN (Ginebra); José María Coves Beneyto, ingeniero de software en Facebook, Atlanta (USA); Vicente Alberto Sopale, artista, rapero y actor; Vicente García Díez, concejal de urbanismo de Elche (Alicante), y Tiago Alcántara, futbolista del Liverpool.