Alicante

El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha lamentado que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, “no apoye un campus interuniversitario de la Salud en Alicante, que es una oportunidad para los estudiantes, las universidades y la Comunitat Valenciana”.

Rovira ha afirmado que Morant “es ajena a lo que ocurre en la Comunitat Valenciana”. “Parece que estuviera esperando a que alguien le informara de lo que pasa aquí”, ha señalado, al tiempo que se ha preguntado “si Morant estaba esperando el permiso del socialista alicantino Ángel Franco para poder hablar de Alicante”. 

El conseller ha recriminado a la ministra que “tarde más de 48 horas en pronunciarse sobre la propuesta del jefe del Consell, Carlos Mazón, de crear un campus interuniversitario de la Salud”. “La realidad es que Morant está completamente ausente y ha tardado dos días en pronunciarse, y cuando lo ha hecho ha sido para atacar una propuesta que busca la suma de oportunidades entre la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche”.

En ese sentido, el conseller ha recordado que la propuesta del president de la Generalitat “ha sumado numerosos apoyos en los últimos días de distintas instituciones como el Colegio de Médicos de Alicante, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante -INECA-, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana  -CEV- o el Sindicato Médico CESM-CV, así como de los alcaldes de Alicante, Elche, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor y el del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez”. 

“El respaldo a esta propuesta pone en evidencia aún más a Morant, ya que es cuanto menos extraño que la responsable de Universidades del Gobierno rechace una buena oportunidad para la provincia de Alicante y para la Comunitat Valenciana solo porque la hace un adversario político”, ha manifestado. 

Por último, Rovira ha señalado que el Consell “respalda a la universidad pública y trata de impulsar opciones que sean positivas y busquen la excelencia”.