La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la convocatoria de un procedimiento abierto para contratar el Servicio de redacción de proyectos de obras y levantamiento de planos y modelo de información digital de varios centros escolares de titularidad municipal, dividido en tres lotes, con un presupuesto total de licitación de 228.219 euros.
Esta licitación permite impulsar la reforma de 14 colegios públicos del municipio, prevista dentro del Plan municipal de mantenimiento de infraestructuras educativas y que ejecutará la concejalía de Infraestructuras.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, explica a través de un comunicado que "el contrato que sacamos ahora a licitación nos permitirá agilizar la redacción de los proyectos de obra y el levantamiento de planos para reformar estos centros educativos". Así, apunta que "una vez contemos con los proyectos, sabremos el presupuesto de ejecución estimado para cada una de las reformas y podremos presupuestarlas y licitarlas".
Actuaciones previstas
Los colegios en los que está previsto ejecutar las reformas son, por un lado, los CEIP El Palmeral, El Tossal, Santo Domingo y Bacarot, para los que salen a licitación, en el lote 1, los proyectos de obra de reforma y/o rehabilitación de los centros escolares por 154.289 euros.
También los CEIP Campoamor y La Paz, para los que salen a licitación, en el lote 2 y por 33.396,79 euros, los proyectos de obra para la reforma y/o rehabilitación de los patios.
Por último, en el lote 3 y por 40.533,41 euros, los CEIP José Carlos Aguilera, La Condomina, Lucentum, Manjón Cervantes, Ramón Llull, Azorín, Enric Valor y San Gabriel, para los que se ha sacado a licitación, en el lote 3 y por 40.533, 41 euros, el levantamiento de planos y creación del modelo de información digital del estado actual de los centros.
García aclara que "no son los únicos centros educativos en los que vamos a actuar, sino que ejecutamos actuaciones de mantenimiento de forma constante e iremos sumando otros proyectos de reforma".
Las concejalías de Infraestructuras y Educación colaboran en el desarrollo del Plan municipal de mantenimiento de infraestructuras educativas, que conlleva un estudio pormenorizado y en constante actualización de las necesidades en materia de infraestructuras y mantenimiento por parte de los centros educativos públicos del municipio.
La concejala de Infraestructuras y la de Educación, Mari Carmen de España, han visitado la mayoría de los centros educativos del municipio. En estas visitas y a través de los cauces telemáticos establecidos en Educación e Infraestructuras, los centros hacen llegar al Ayuntamiento sus demandas en materia de mantenimiento y se van respondiendo de forma constante en función de la urgencia y el presupuesto necesario para ejecutarlas.