Alicante

"Nosotros seguiremos defendiendo el grado de Medicina". Así lo defiende la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, unos días antes del comienzo del nuevo curso, que de momento seguirá con normalidad.

La rectora ha hecho estas declaraciones este jueves en la visita de las obras del paso inferior de la glorieta de los Bomberos de San Vicent del Raspeig, donde ha asegurado que la UA seguirá defendiendo el grado de Medicina como los "intereses de los estudiantes" que eligieron estudiar en el campus de San Vicente.

Navarro añade que desde la UA están dispuestos a "colaborar, a compartir y a generar sinergias" con el grado de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH), tal y como lo han hecho con otros grados, "siempre desde el respeto institucional".

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, también ha visitado las obras del nuevo paso inferior para peatones y ciclistas de San Vicent del Raspeig, en la A-77a. Esta nueva infraestructura, pone de relieve "el compromiso del Gobierno de España con la Universidad de Alicante y con la seguridad de sus estudiantes", ha dicho la delegada.

La actuación, visitada junto a la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y el alcalde se San Vicent del Raspeig, Jose Rafael Pascual, ha contado con una inversión de más de 300.000€ del Gobienro de España. Se trata de “unas obras que se han realizado durante el periodo no lectivo para evitar una mayor afectación a las personas usuarias y que responden a una demanda histórica para pacificar el paso de viandantes”, ha dicho Bernabé

Esta nueva infraestrutctura “cómoda y accesible” permite una mejor movilidad, ya que el carril bici en la margen derecha de la A-77a está conectado con el acceso a la estación de tren de Cercanías y al Parque Científico.

Además, ha añadido la delegda, “está altamente iluminado para evitar el temor entre los usuarios y usuarias y garantizar su seguridad”.

La delegada ha señalado que el Gobierno de España “apuesta y apoya a la Universidad de Alicante a todos los niveles y seguirá trabajando para mejorar la accesibilidad al recinto universitario”.