Rovira y Ruiz, segundo y tercero por la izquierda, en la inauguración de este jueves en Elche.

Rovira y Ruiz, segundo y tercero por la izquierda, en la inauguración de este jueves en Elche.

Educación

Generalitat pide "generosidad y compromiso" para el nuevo mapa de titulaciones en la provincia de Alicante

El conseller José Antonio Rovira valora en el inicio de curso en Elche que esta es "de las universidades más comprometidas con el territorio valenciano".

3 octubre, 2024 17:13
Alicante

La apertura oficial del curso académico en la Universidad Miguel Hernández ha unido a esta con la Generalitat en el arranque de curso más polémico de este siglo. El conseller de Educación, sin citar Medicina, ha pedido "generosidad y compromiso" a los rectores para el diseño de las titulaciones.

El acto celebrado este jueves en el campus de Elche lo ha presidido el rector Juan José Ruiz para dar la protocolaria bienvenida a los cerca de seis mil alumnos de nuevo ingreso que reciben en sus diferentes sedes.

Con la pelea judicial entre la UMH y la UA aún en marcha, Rovira ha avanzado que se está trabajando en el diseño de un mapa de titulaciones con el que consideran que se favorece la eficiencia de la oferta académica.

“Sin duda, tenemos una importante labor por delante que el Consell debe realizar con el respaldo y la ayuda de todas las universidades valencianas. La generosidad y el compromiso de los distintos equipos rectorales será clave para llevar a buen puerto este proyecto”, ha destacado Rovira.

Ese proyecto es el ya avanzado que avala la Generalitat para el diseño del campus interuniversitario en ciencias de la salud de la provincia de Alicante. Tras el apoyo, adelantado por EL ESPAÑOL, de la UA a esta iniciativa, el Consell tiene ahora a ambas universidades alineadas.

De crearse, la Generalitat cree que se garantizaría el uso racional de los recursos públicos. Un objetivo que, remarcan a través de un comunicado, permitirá ofrecer una educación sanitaria de la máxima calidad con títulos de grado interuniversitario por ambas universidades.

Rovira ha trasladado “el firme compromiso del Consell con la Universidad Miguel Hernández y, por extensión, con el resto de las universidades públicas valencianas, proporcionando el apoyo necesario para que sigan avanzando en su misión de formar e innovar”.

En su intervención Rovira ha halagado la UMH por ser "de las más dinámicas y comprometidas con el territorio valenciano". Y que ha sabido responder a los retos “sin perder de vista su misión de formar a ciudadanos responsables y profesionales altamente cualificados”.

Ejemplo de ello, los dos nuevos títulos que imparten: Gestión, Tecnología y Moda y Ciencia de Datos e inteligencia artificial. Estas novedades se suman al total de 36 grados, 50 posgrados y 15 programas de doctorado en los diferentes campus que posee en Elche, Sant Joan d'Alacant y Orihuela.