Un momento de la apertura de curso en los estudios de protocolo de la IMEP en Alicante.

Un momento de la apertura de curso en los estudios de protocolo de la IMEP en Alicante.

Educación

El IMEP inicia el nuevo curso en Alicante con una titulación nueva y celebra los 20 años de grupo Esatur

Redacción
Alicante
Publicada
Actualizada

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) ya tiene en marcha su nuevo curso con las seis titulaciones que ofrece para el 2024/2025. El solemne acto de apertura marca el arranque oficial de unos estudios que presumen de no tener miedo al impacto de la inteligencia artificial en su empleabilidad.

La Fundación Mediterráneo ha reunido este martes al alumnado y profesorado para el inicio de este centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

De dar la bienvenida a los alumnos y alumnas se ha encargado Luis María Pizana, el director del nuevo posgrado, el experto en Imagen Personal y Profesional. Este dio paso a las dos egresadas de grado y posgrado, Sonsoles Aguilar y Mercedes Jiménez, que se encargaron de alentar al nuevo alumnado a partir de sus experiencias como organizadoras de eventos.

Acompañando a Pizana en la bienvenida a los estudiantes que se incorporan por primera vez han estado también los directores de cada titulación. Y con este nuevo posgrado ya son seis: el grado y posgrado oficiales en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales; el experto en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación; el experto en Gestión de Eventos Musicales y el experto en Dirección de Sala.

La celebración ha sido doble este año ya que este 2024 marca el vigésimo aniversario de la creación del grupo Esatur, al que pertenece el IMEP. Por ello, su presidente Jorge Rodríguez estuvo con el director de comunicación del instituto, Sergio Molina, hablando de la trayectoria del conglomerado y su impacto.

Esatur ha estado profundamente relacionado desde sus inicios con la celebración de eventos y dinamización cultural y turística en Alicante. Y en la última década su alcance se ha multiplicado con una expansión por España y el extranjero.

IMEP es el único centro de la Comunitat Valenciana que imparte el grado y el posgrado oficial de organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales. Y cada año, el centro se consagra como referente en este tipo de formación, muy demandada por el sector tanto público como privado.

Prueba de ese interés, como destacan sus organizadores, es que en un momento de incertidumbre por el impacto de la inteligencia artificial en las profesiones, este tipo de estudios están entre las profesiones más demandadas por las empresas, como afirman, ya que se valora más la confianza del tratamiento personal con el cara a cara.