Redacción
Alicante
Publicada
Actualizada

El Limonar International School Villamartín (ELIS Villamartín), colegio internacional británico de referencia en la Vega Baja, ha celebrado este viernes su vigésimo aniversario con un emotivo acto en sus instalaciones.

Al evento han acudido autoridades locales, miembros de la comunidad educativa y representantes de la sociedad civil, destacando la presencia del alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda, quien ha desvelado una placa conmemorativa para conmemorar la efeméride.



ELIS Villamartín se ha consolidado en estas dos décadas como un centro educativo de excelencia, ofreciendo una educación multilingüe que permite obtener tanto titulaciones oficiales españolas como internacionales.

Esto ha facilitado que sus alumnos accedan a universidades de prestigio, tanto en España como en el extranjero. Además, el colegio cuenta con una comunidad multinacional que reúne a estudiantes de más de 35 países.

Eso crea un ambiente internacional, reflejado no solo en la diversidad cultural, sino también en su alto nivel de idiomas y en los excelentes resultados académicos que sus alumnos obtienen en pruebas externas.



Entre los momentos más destacados, la intervención de sus propios alumnos, quienes han realizado la presentación del evento. También ha tomado la palabra Álvaro De Miguel, director general de Cognita en España e Italia, familia internacional de colegios de la que forma parte ELIS Villamartín desde 2008.

Directivos de ELIS posan con el acalde de San Miguel de Salinas tras descubrir la placa del 20 aniversario.

Los fundadores del colegio, empleados que llevan en este centro desde sus comienzos, junto con estudiantes y directivos de guarderías de la zona, también se han unido a la celebración.



El acto central de este evento oficial ha sido el descubrimiento de una placa conmemorativa con la que se agradece a toda la comunidad su contribución al éxito del centro.



"ELIS Villamartín ha dejado en estos últimos veinte años un legado muy importante en la localidad, impactando positivamente en la vida de muchas familias", valora el alcalde de San Miguel de Salinas, Juan de Dios Fresneda.

Pensamiento crítico

"Cada profesor ha inspirado a sus alumnos para soñar en grande y desarrollar un pensamiento crítico, además de motivarles a ser embajadores de los valores que el colegio promueve", ha añadido el alcalde.

Un mensaje que Fresneda ha concluido celebrando que "San Miguel de Salinas se enriquece con la diversidad y la multiculturalidad que desde aquí se promueve, por lo que reafirmo mi compromiso con la educación en el municipio para seguir construyendo un futuro brillante".



Vanessa Grimward, directora ejecutiva del centro, ha respondido a estas alabanzas con emoción por la acogida local y de toda la comarca. "Estamos agradecidos a toda la comunidad de ELIS Villamartín, incluidos los alumnos, padres y empleados, que han hecho posible veinte años de excelencia educativa".

Y siguiendo esa línea, el director del colegio, Jon Wayth, ha prometido que "queremos seguir contribuyendo a hacer de esta una comarca donde la formación integral de los estudiantes, con especial atención a su bienestar y a la enseñanza de valores de ciudadanía global, siga siendo una prioridad".

Visita guiada

El acto ha incluido una visita guiada por las instalaciones del colegio, que en 2018 fueron profundamente renovadas. De ahí que sus responsables las consideren unas de las más avanzadas de la región, especialmente en educación infantil.



ELIS Villamartín, reconocido en importantes listados educativos nacionales e internacionales, cuenta actualmente con más de ochenta profesionales y ha educado a miles de alumnos a lo largo de estos veinte años.

Estudiantes nacionales y extranjeros residentes en diferentes localidades del sur de Alicante y la Región de Murcia conforman el alumnado del colegio, que ha sido un pilar en la educación internacional de la zona.



Las celebraciones continuarán este sábado, cuando el colegio abrirá sus puertas para compartir este aniversario. Cientos de familias se reunirán en un ambiente festivo con actividades como talleres, actuaciones musicales, paellas gigantes y actividades deportivas.