Alicante

La tercera edición de Emerge Alicante conquistará el centro de la ciudad. Será a través del Espacio Séneca, donde el concurso de bandas se instalará en una semana de actividades complementarias. Y con ellas servirá de anticipo del Spring Festival, en el que actuará una semana después la formación ganadora.

Los cambios de la pandemia han ido adaptando el perfil de Emerge que se adelanta para así poder coincidir con el festival que se celebra en Rabasa. Así lo explican el concejal de Cultura Antonio Manresa y el responsable de Producciones Baltimore José Piñero en un encuentro que ha servido para avanzar los planes de creación del Spring City.

La próxima semana se abrirá el plazo para que las bandas de la provincia de Alicante presenten sus temas para este concurso. De ahí un jurado profesional se encargará de seleccionar las diez mejores para el proceso de semifinales. El objetivo es que durante la semana del 17 al 22 de mayo pasen todas o al menos la mayoría de ellas por Espacio Séneca.

En esa misma semana, el sábado 21, se celebrará la final con las tres canciones elegidas. La que sea elegida como ganadora, con participación de voto popular, dará el gran salto de actuar en una plaza en pequeño formato a uno de los escenarios del Spring Festival. Ese ha sido el camino que recorrerán este año Gran Angular y Noby, ganadores de las dos últimas ediciones y que no habían podido participar en una de estas grandes citas, a causa de la pandemia.

Spring City

El paso al centro de Alicante con Espacio Séneca tiene un doble objetivo. Por un lado reforzar la presencia del Spring Festival en la ciudad y por otro convertirlo en eje de lo que será el Spring City, un amplio programa de actividades que desplegarán por diferentes barrios. En él, a falta de concretar detalles más adelante, habrá exposiciones, presentaciones de libros, talleres para niños y mayores o catas.

Piñero destaca que esto es posible gracias a que "tenemos cierta normalidad y nos permite trabajar con perspectiva". En ese sentido, agradece la colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía para plantear esta programación. "Con su ayuda le damos estabilidad a este proyecto para que sea la cantera de bandas que pisen en el futuro los escenarios de todo el país".

Manresa celebra este trabajo en común del que subraya "la apuesta de la continuidad para ayudar a las bandas que se afianza en esta tercera edición y que habrá una cuarta y espero que haya una quinta y sexta". Con el paso a Séneca, consiguen además, darle coherencia al espacio en el que presentaron ya los vídeos de las bandas que participaron en Emerge Navidad.

Noticias relacionadas