El chanelazo vuelve a Benidorm. La ciudad que lanzó a la representante española a Eurovisión vivió intensamente la final del concurso en Turín. Centenares de personas siguieron la fiesta en las pantallas gigantes del tecnohito y las decisiones del jurado con Nieves Álvarez desde la playa de Poniente.
La plaza de la Hispanidad en Benidorm se convirtió en el centro de estas celebraciones organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de RTVE. Como destacan desde el consistorio, el público asistente se contagió de la euforia de Chanel con el mejor resultado de España en casi tres décadas, el récord de puntuación y el de los famosos 12 points recibidos.
El ambiente se animaba desde las seis de la tarde cuando sonaban los temas que habían competido pocos meses antes en el Benidorm Fest. Esos se acompañaron con una selección de las canciones que habían representado a España en este certamen musical a lo largo del más de medio siglo que lleva en marcha.
Y fue especial para uno de los concursantes del Benidorm Fest, Gonzalo Hermida. Después de haberse quedado con las ganas de poder hacerlo a causa de su positivo en Covid, pudo subirse al escenario que habían preparado en la Hispanidad para ofrecer su música. Por allí también pasaron Javiera Mena, Marta Sango y Unique además de Levi Díaz, último representante de España en Eurovisión Junior.
El tecnohito eurovisivo
La ciudad estrenaba para esta ocasión el tecnohito, un cilindro de pantallas led que preside el inicio de la renovada avenida del Mediterráneo. Con casi 20 metros de altura esta torre de luz que ofrece 264 metros cuadrados de pantallas se convirtió en un elemento más al servicio del espectáculo que se vivió en Benidorm.
El regreso de los finalistas del Benidorm Fest dio paso al seguimiento en directo de lo que sucedía en Turín. A lo largo de la retransmisión, las cámaras de RTVE hicieron varias conexiones con Benidorm para mostrar a los espectadores de la cadena pública cómo se estaba viviendo en la ciudad la gran noche de esta 66.ª edición de Eurovisión.
Cerca de las 22 horas se vivió uno de los momentos más intensos de la noche, coincidiendo con la interpretación del Slomo de Chanel. La intensidad daría paso dos horas después a la expectación con la que el público siguió el veredicto de cada uno de los países participantes. Ahí volvió a tener protagonismo Benidorm desde donde la presentadora Nieves Álvarez ofreció los doce puntos del jurado profesional que premiaron a Azerbaiyán.
El público celebró especialmente a cada uno de los ocho países que ofrecieron su máxima puntuación a España, un récord para la delegación de Chanel. Finalmente, el voto del público europeo confirmó la tercera posición para España, solo por detrás de Ucrania y Reino Unido.
Tras celebrar el buen resultado y con esta edición de Eurovisión ya superada, la ciudad piensa ya en la segunda edición del Benidorm Fest, que se celebrará a principios del próximo año y de la que saldrá el nombre del artista o grupo que representará a España en el certamen europeo de 2023.