No defraudaron. Con un humor tan fresco como al inicio de su carrera, política y socialmente incorrecto hasta la carcajada, Faemino y Cansado hicieron las delicias del numeroso público congregado en los Jardines de Abril de Sant Joan como penúltimo plato de su festival Noches Mágicas.
Lo que tienen de especial estas actuaciones de humoristas, consagrados ya hace muchas décadas, es que cada vez que están sobre las tablas consiguen introducir al público en su micromundo con sketches completamente renovados y tan sugestivos como los del primer día, cuando sorprendían a propios y extraños en programas de televisión como La Bola de Cristal u Orgullo del tercer mundo.
Esta noche y mañana, Raphael pondrá la guinda del festival Music In The Garden que finalmente concluirá con Miguel Campello presentando su gira Noche y Día el domingo día 13 de agosto.
[Luz Casal y Goyo Jiménez llegan al Noches Mágicas con las entradas ya agotadas]
Otro de los platos fuertes del festival serán los conciertos de Dorian este sábado y domingo. El regreso de la banda a la actualidad musical se produce con su nuevo trabajo Ritual. Un álbum de marcado carácter cosmopolita que disloca los parámetros de la música pop al uso planteando un poderoso diálogo musical entre Europa y América, desde el cono sur hasta Estados Unidos, desde synth pop y el french touch al rap británico, desde la chacarera argentina al italo disco, estableciendo un antes y un después en la carrera de los barceloneses.
El recinto natural de Jardines de Abril, ubicado en Sant Joan d’Alacant, ha celebrado el transcurso de las dos primeras semanas del Festival Noches Mágicas con una excelente acogida por parte del público general. En las últimas jornadas han tenido lugar las actuaciones de Fangoria, Los Secretos, Goyo Jiménez, Siempre Así y Ainhoa Arteta, con prácticamente la totalidad de las citas con el cartel de ‘sold out’.
No es el único reclamo de un enclave único y singular para las noches veraniegas en Alicante. Los Jardines de Abril ofrecen además conciertos de destacadas bandas de indie, pop y rock del panorama nacional e internacional, junto a arte en vivo, market de artesanía, exposiciones, gastronomía y mucho más.
[El festival Noches Mágicas de Alicante anuncia nuevas confirmaciones y un minifestival 'indie']
Un ejemplo de ello es la banda noruega Kakkmaddafakka, en la ocasión única de verles actuar en nuestro país, que presentarán su nuevo álbum ‘Revelation’ en la gran gira europea que pasará por Alicante el sábado 12 de agosto.
Los Jardines de Abril es una villa del siglo XIX rodeada de frondosa vegetación y árboles centenarios, en el que contemplar las exposiciones de pintura y escultura ubicadas por todo el recinto, brillar con el maquillaje del Glitter Bar, picar algo en la Zona Gastro Street (córners y food trucks), cenar en el Restaurante Luna by Terre (con reserva previa), probar los exclusivos cócteles de la Barra Three Monkeys, y muchas más sorpresas.