Alicante

El fin de temporada del Auditori Teulada Moraira cierra con flamenco por todo lo alto. Así lo celebran sus organizadores con el espectáculo del quinteto flamenco de Óscar Gallardo, el guitarra teuladino.

"Lo vivido anoche en el templo de la cultura de la comarca fue impresionante", destacan. "Un espectáculo flamenco con mucha fuerza y desde el alma, que combinaba muy bien el cante, la guitarra y el baile", valoran.

El grupo estaba conformado por Óscar Gallardo a la guitarra, Irene Carrión como cantaora y chelista, José Antonio Chacón al cante y en el baile Carmen Contreras y Marcos Morales. Todos ellos grandes profesionales y especializados en el arte flamenco.

[Estas son las actividades del Rocanrola, el mayor festival de rap en España que se prepara en Alicante]

Los organizadores celebran que el espectáculo mantuvo el entusiasmo del público asistente "en todo momento, levantándolo de sus butacas para vitorear a los artistas". A ello contribuyó que Gallardo jugaba en casa y que tanto él como sus compañeros llenaron al alma de los espectadores con su música y su arte.

Este concierto con fin solidario organizado por Rotary Club Benissa-Teulada juntamente con el Auditori Teulada Moraira y el Ayuntamiento de Teulada y la colaboración de los músicos participantes, destinará sus beneficios al proyecto de Kudugu para ofrecer asistencia y acogida a las jóvenes embarazadas que ha sido rechazadas por sus familias y se encuentran en una situación vulnerable.

La selección de este espectáculo para la despedida del verano escénico del Auditori Teulada Moraira supone solo una pausa antes de dar el paso a la siguiente temporada que en breve se dará a conocer, como destacan sus organizadores.

[Alicante Noir llega este fin de semana para poner a autores y público cara a cara con el crimen]

El presidente de la fundación del auditorio, Raúl Llobell, considera muy satisfactoria la programación ofrecida por este espacio cultural durante la época estival. "La calidad de cada uno de los espectáculos ha sido increíble y la respuesta del público maravillosa", concluye.