El ADDA Simfònica presenta su temporada 2024/25 "Travesías, mitos y leyendas" para llevar la cultura de Alicante a viajar por el mundo a través de 22 conciertos que prometen "nuevas aventuras", con un ballet propio de Romeo y Julieta y la visita de las orquestas de Múnich y Londres como elementos más destacados.
Las paredes del ADDA van mudando su 'piel' y ya se engalanan con los nuevos carteles de la próxima temporada. El próximo curso ha sido, como ha explicado su director, Josep Vicent, elaborado "como un puzle con una oferta muy amplía en la que se contarán historias legendarias".
La música del Auditorio de la Diputación de Alicante transportará a los espectadores desde el hielo de Rusia al mito de El Dorado de América con actuaciones de músicos y orquestas que son "estrellas internacionales", ha asegurado Vicent.
La gigantesca partitura que es la temporada 24/25 tendrá actuaciones bajo nombres tan "estrambóticos" como: Don Juan, El Principe Igor, Scheherezade, Carme Romeo y Julieta, Carmina Burana, Alexander Nevsky, Parsifal o Don Quijote.
Las prestigiosas orquestas de Múnich, Londres y el Orfeón Donostarria, algunas de las filarmónicas más importantes del mundo, estarán presentas en la nueva campaña. El director también ha resaltado los músicos españoles que pasarán por el ADDA, tanto directores como solistas: Pablo Sainz Villegas, Maria Florea, Sara Ferrändez, Roberto Forés, Max Bragado, Cristina Godoy, Mónica Raga, Antonio Serrano, Daniel Oyarzabal, Judith Jauregi..."
La joya de la corona será el ballet propio de Romeo y Julieta de Prokofiev en diciembre. La función estará coreografiada por la ilicitana Asun Noales, quien ha señalado que buscará darle una mirada femenina a la obra para acercar la legendaria obra de William Shakespeare a la época contemporánea.
"Se va a jugar con la pasión, la atracción y la parte casi sexual de la adolescencia. Es un conflicto humano con un odio que acaba en la muerte. Queremos jugar con la música para crear nuestra propia versión", ha comentado Noales.
La mezcla de ópera y teatro musical tendrá dos funciones el 13 y 14 de diciembre. La producción de la función ya ha comenzado para elegir 10 intérpretes, cinco hombres y cinco mujeres, de entre los más de 200 artistas que se han postulado.
Por su parte, el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha querido remarcar la intención de hacer una programación para "acercar la cultura a los alicantinos". Los abonos están ya a la venta. Los precios se mantienen y varían entre los 540 euros en categoría A y B y los 375 en C, 24 euros por concierto. Para llegar a los jóvenes se rebajan y se pueden obtener por entre 270 para A y B y 185 euros para zona C, 12 euros por concierto.