Alicante

¿Cómo disfrutar de un atardecer perfecto en la ciudad de Alicante? Un ciclo de conciertos tiene una propuesta para ello: unir a grandes solistas y bandas para que pongan la banda sonora. Esa es la propuesta con la que vuelve a Alicante Atardeceres Larios.

A partir de este jueves 4 y hasta el próximo lunes 8 de julio, el club Lamarr será la sede en la que vivir estos momentos. Como destacan sus responsables, las actuaciones se enmarcan en una mágica ventana al mar Mediterráneo.

Si la caída del sol deja esa luz anaranjada en el cielo, las canciones que interpretarán los cinco artistas seleccionados prometen que será una combinación imperdible. Y para ello presumen de que sean creadores de la mejor música en español.

El lema con el que vuelven Atardeceres Larios a Alicante por segundo año consecutivo es que Vivir Bien es un Arte. Y así se encargarán de demostrarlo cada uno de los seleccionados. El 4 de julio, el grupo leonés Café Quijano será el encargado de inaugurar el paso de Atardeceres Larios por Alicante.

Al día siguiente, 5 de julio, será el turno de una de las voces más conocidas de la música independiente en español: Iván Ferreiro. El autor de himnos del pop con el que fuera su grupo Los Piratas y en su carrera en solitario los repasará para que la piel del espectador se ponga de gallina mientras desgrana esos éxitos.

El 6 de julio tendrá como protagonista la pasión y el duende de Estrella Morente. La emoción de la artista flamenca sirve de puente para el pase del domingo 7, que será cuando tome el turno Chambao. Su fusión del género patrio con la electrónica relajante lleva décadas siendo la banda sonora de los atardeceres en las playas y ahora se podrá disfrutar en una experiencia íntima con la maravillosa luz de la terreta.

Finalmente, el cierre del ciclo llega el 8 de julio con Los Secretos. Tras el reciente paso de su musical por el Teatro Principal, ahora se encargarán de la clausura en un formato íntimo que recupera algunos de sus temas más conocidos y que han marcado a generaciones de españoles.

Este ciclo llega a Alicante tras su paso por Málaga, en un formato que mantiene ese objetivo de que el público disfrute desde cómodos reservados a escasos metros del mar de la mejor música en español mientras el cielo transforma su color por el atardecer.

Las entradas para Atardeceres Larios en Alicante ya se pueden adquirir en atardecereslarios.es. Larios destinará parte de la recaudación a la Fundación Teatral Antonio Banderas con el fin de continuar apoyando y promoviendo la cultura.