La Sociedad de Conciertos avanza lo mejor de la música de cámara en Europa para su próxima temporada en el Teatro Principal de Alicante. Su presidente Alfonso Ramón-Borja Berenguer y la subdirectora del centro, María Dolores Padilla, valoran "la excelencia en la música clásica" y animan a apoyar a esta entidad ya sea como mecenas o asociarse.
En este avance de programación, con 18 conciertos, Berenguer valora que "muchos son amigos con una tradición casi familiar que les gusta mucho venir a esta tierra y todas estas personas han interpretado en las mejores salas del mundo, como Berlín, Viena, Ámsterdam, Chicago, Nueva York o Londres". Y del mismo modo recalca que "todos han colaborado con grandes como Barenboim y tocan acompañados con los más grandes".
Entre ellos se encuentra el barítono Matthias Goerne que abrirá esta programación el 7 de octubre al que recuerda que se le considera "quizá el mejor barítono del mundo, que es muy buen amigo de la casa y con una calidad de voz mágica". El otro cantante que acudirá es el tenor Christoph Prégardien, en su primera visita a la ciudad, en la cual estará acompañado por Michael Gees el 13 de enero.
Buena parte de las actuaciones que llegarán la próxima temporada serán de pianistas, con siete solistas, además de las que acompañen a otros como el mencionado Gees o Guillaume Bellom con el violinista Renaud Capuçon, que tocará con un instrumento de 1736, para el 10 de marzo. Y la mención a los antiguos instrumentos la ha remarcado Berenguer, como ejemplo de la calidad de una oferta en la que es difícil encontrar este tipo de cuidado en los detalles.
El presidente recalca que este es solo un avance con el que complementan la oferta del Principal y que los artistas que pasan "hablan de Alicante más allá de las fronteras donde en Centroeuropa la Sociedad de Conciertos es absolutamente respetada". El objetivo es ampliar los conciertos a través de la fundación, como el que harán el 19 de diciembre en la sala de Doctor Gadea de la Fundación Mediterráneo.