Alicante

Tras la celebración del primer concierto estival de Área 12 de Alicante de este verano, el de Robe que congregó a más de 9.000 personas, y a la espera de Melendi, Ara Malikian o Loquillo, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante junto a la promotora musical Baltimore, han presentado esta mañana en el restaurante Teselas la programación de la segunda edición de Los Conciertos del Baluarte, del 5 de octubre al 30 de noviembre en el castillo de Santa Bárbara.

La concejal del área, Ana Poquet, y promotor José Manuel Piñero, han dado a conocer un cartel de 8 conciertos con 16 grupos y artistas que tendrá su punto culminante el 2 de noviembre con la actuación de La Habitación Roja, compartiendo escenario con Villanueva.

Un ciclo que en palabras de Piñero, un ciclo ecléctico que comenzará con las actuaciones de Venturi y TG&SOA el 5 de octubre; Oddliquour e Irene Córcoles el 12 de octubre, Alcalá Norte y La Llma el 19 de octubre y Nunatak y Jorge Atienza, el 26 del mismo mes.

Para cerrar el ciclo el 9 de noviembre actuarán Pipiolas y Elsa Grande, el 23 de noviembre Tiburona y La 126; y por último, el 30 de noviembre, Biznaga y Alabayos. Todos los conciertos son de acceso gratuito.

Poquet ha explicado que la colaboración entre el Ayuntamiento y Baltimore ha llevado a trasladar los conciertos de Área 12 a la zona de Rabasa pero que pensando en el futuro ya se estudia un espacio municipal fijo para seguir potenciando el turismo musical en la ciudad de Alicante. Un compromiso que se traduce también en el incremento de 100.000 a 150.000 euros la colaboración municipal con los promotores musicales.

por su parte Piñero ha recordado que "Alicante es ya un referente musical en España" tras repasar los últimos carteles de la promotora musical en la ciudad. Y es en esa dirección en la que continúa la colaboración con el Ayuntamiento, ayudada también por las excelentes comunicaciones de la ciudad que están provocando que ya sean muchos quienes llegan la ciudad en busca de conciertos de las grandes giras.

"Alicante no tiene techo, lo estamos construyendo, y vamos a ver hasta dónde llega", ha señalado Piñero respecto a la promoción musical de la ciudad de todo tipo de géneros musicales: indie, trap, rock... Además, ha recordado que desde su protora se apuesta también por el talento alicantino "porque es parte de nuestro trabajo descubrir a quienes luego triunfarán", ha señalado.