Los Sidonie saben que la vida de una banda en España en verano está pegada a la furgoneta y a los festivales, como cantaron en Carreteras infinitas. Este verano tendrán uno de sus fines de semana más locos pasando de los rascacielos de Benidorm a los de Manhattan para tocar en el Central Park. "Puedes imaginarte la ilusión que nos hace eso", cuenta su batería Axel Pi.
El Low Festival será el punto de partida de este viaje. Axel, Marc Ros y Jes Senra vuelven por cuarta vez lo hacen presentando un disco que toma el nombre de los tres. El batería destaca que "el cariño y el amor por un festival tiene que ver, en nuestro caso, por el recuerdo de aquella vez que apostaron por ti y que hicieron que estuvieses disfrutando de aquella oportunidad, eso no se olvida".
Con una carrera de 26 años sobre los escenarios, Pi valora esta cita como ejemplo de "promotores que han confiado en ti mucho antes que otros". Un punto en el que recuerda ese apoyo de Producciones Baltimore, quienes están detrás de esta cita y otras como Warm Up: "Eso se agradece para siempre y está ahí".
Así recuerda en particular la primera vez en el Low "con todo lo que supuso tocar para tanta gente, eso no se olvida". De las anteriores ocasiones por las que han pasado por los escenarios del Guillermo Amor valora también que "el cartel siempre nos ha encantado".
Un factor al que agrega que "somos muy fans de Benidorm: nos gusta mucho visitarlo, lo disfrutamos mucho y casi siempre que terminamos antes o después de nuestra visita, nuestro concierto en el Low, nos quedamos en Benidorm porque está lleno, lleno de recuerdos para nosotros".
En cambio, este año su visita será más breve. "El motivo por el cual este año no nos quedamos para disfrutar de la ciudad es porque el siguiente, el 27, nos vamos directos al aeropuerto de Barcelona sin pasar por casa y a Nueva York porque el 28 tocamos en el Central Park".
Al avanzar lo que será la cita, le viene a la cabeza otra gran cita en 2011. "Hablando de grandes y míticos parques relacionados con la historia del rock, con motivo de la final de la Champions del Barça contra el Manchester en Wembley, se nos invitó como grupo para que tocase en la fanzone del Barça. Y ¿dónde fue eso? En el Hyde Park. Por lo tanto, ya sabes como, vale, ya hemos tocado en el Hyde Park".
Esta vez "vamos a tocar el Summer Stage, que es un mitiquísimo, un gran festival de la ciudad, y ahí vamos a estar. O sea, con los que ilusionan, de verdad. Es como el visto, ves, pum, lo hemos hecho, qué grande".