Este es el concierto con el que la orquesta del ADDA quiere conseguir más nominaciones a los Grammy
- Paquito D'Rivera vuelve a Alicante con Josep Vicent para grabar un nuevo disco tras el prestigioso 'Ritmo'.
- Más información: ADDA Simfònica engrandece con otra nominación al Grammy Latino: "Nuestro proyecto llega para quedarse"
El increíble momento dulce que está atravesando la orquesta ADDA Simfònica busca bases para mantenerlo en el futuro tras sumar seis nominaciones a los premios Grammy, americanos y latinos. Y la cita será en Alicante el viernes 18 con Travesías de arroz y frijoles.
El premiado Paquito D'Rivera se reúne de nuevo con Josep Vicent tras el exitoso tributo que hicieron a Chick Corea con Ritmo. Como en aquella ocasión, será un concierto que se grabará para que de él surja un disco con opciones ahora ya puestas a repetir un impacto que también ha conseguido The Latin Rites.
A ellos se suman Pepe Rivero al piano, Yuvisney Aguilar en la percusión, Guillaume Latil con el violonchelo y Antonio Serrano en la armónica. Juntos sumarán sus esfuerzos para un nuevo viaje musical con el que conecta con América con el jazz como eje.
Esa lista de músicos "excepcionales" en Travesías de arroz y frijoles representa un orgullo para Josep Vicent comandando ADDA Simfònica para ese objetivo de "competir en el mercado global". "Y estoy seguro de que es un siguiente paso para lo que hacemos ahora", recalca.
Ese camino lo define así: "Mi relación con ADDA Simfònica ahora mismo es de director titular, es decir, va más allá del hecho de un concierto en sí". Con eso implica que "hay una mirada a medio o largo, esté lo que esté aquí".
Josep Vicent resalta que esa planificación es "la obligación" de lo que llama "dar pasos que van creando puertas y ventanas hacia el futuro" en una orquesta que cumple ahora tan solo cinco años.
La grabación de Travesías de arroz y frijoles en un solo directo contrasta con el calendario que se han impuesto con The Latin Rites, el actual nominado a los Grammy Latinos, que fue grabado en varias etapas.
"Hay proyectos discográficos que empiezas en un momento y para que no supongan un desgaste tremendo necesitas tiempo", razona Josep Vicent.
Con ello el director destaca que se buscan varios objetivos: "Para que los músicos estén implicados y se puedan programar los repertorios en conciertos y aproveches y haya público que pague entradas y se puedan grabar con los técnicos".
Poco a poco
Al final, lo que importa es que "nosotros trabajamos en continuidad, poco a poco, dejando registro de todas esas cosas que conforman un proyecto artístico de peso".
En él la mirada del director es amplia, como referenciaba con la mirada global. "Trabajamos en ampliar aún más el espectro geográfico al que podemos llegar en directo y ojalá pronto podamos hacerlo", en referencia a una posible salida a América, "pero no es fácil porque somos una institución grande".
View this post on Instagram