Choque entre el Hércules y el Intercity en la primera vuelta.

Choque entre el Hércules y el Intercity en la primera vuelta. EFE

Deporte PREVIA

Hércules-Intercity, bastante más que un partido más

Pedro Sánchez, capitán blanquiazul, y Manu Herrera, portero de los ‘hombres de negro’, admiten el valor añadido de los puntos y elogian al rival.

26 enero, 2022 19:09
Alicante

Noticias relacionadas

Avanza la semana y sube la temperatura futbolística en Alicante. El duelo vecinal entre Hércules e Intercity del próximo domingo (Rico Pérez, 17:00 horas), en el que además estará en juego el liderato del grupo, con permiso de La Nucía, ha devuelto el ambiente futbolística a una ciudad que llevaba demasiado tiempo sin vivir partidos que son más grandes, por la trascendencia social, de la categoría en la que se enmarcan.

No parece probable que vaya a haber fuego cruzado de declaraciones. Las relaciones diplomáticas entre ambas entidades son excepcionales, de hecho han compartido dirigentes y técnicos, y no existen cicatrices abiertas en los aficionados, entre otras cosas porque se trata de una rivalidad completamente nueva.

También desde ambos vestuarios se toman el partido con la máxima sobriedad. Ejemplo de ello son dos veteranos curtidos en mil batallas, como el centrocampista Pedro Sánchez, capitán del Hércules, y el portero del Intercity, Manu Herrera.

El jugador aspense admitió este miércoles, a los medios del club, que el encuentro es importante “para el club, la ciudad y el aficionado”. “Lo estamos preparando de la mejor forma posible”, dijo el jugador, quien, pese a que estará en juego el liderato del grupo, indicó que el Hércules no mira mucho más allá, sino que piensa “partido a partido, porque cada domingo es una batalla”.

Pedro Sánchez, capitán del Hércules, en rueda de prensa.

Pedro Sánchez, capitán del Hércules, en rueda de prensa. HCF

Halagos para el rival

Pedro Sánchez destacó la solidez defensiva del Hércules, ya que indicó que es a partir de ahí cuando su equipo “comienza a atacar”. El centrocampista pronosticó un partido “difícil y complicado, pero bonito” ante un rival al que definió como “muy bueno, como se está viendo en la tabla”.

También el veterano portero, que ya sabe lo que es ganar en el Rico Pérez con el Elche en el gran derbi del fútbol alicantino, reconoció que el duelo del domingo es especial por los puntos, pero sobre todo por todo lo que rodea estos partidos entre vecinos. “A todos los jugadores les gusta disputar este tipo de partidos, con buen ambiente y mucha gente”, explicó.

En cuanto al Hércules, el guardameta recordó que llega al partido “en una dinámica muy positiva, con seis victorias y un empate”, por lo que exigirá, en su opinión, la mejor versión del Intercity, que acumula, por su parte, 15 partidos invicto.

 “En un reto bonito porque tenemos que dar lo mejor para intentar puntuar en el Rico Pérez”, añadió el guardameta, quien destacó la enorme igualdad que existe en la categoría.