Alicante

Gerel Simmons, una de las grandes apuestas del HLA Alicante para la presente temporada, ya es historia del club alicantino. El escolta estadounidense, principal referente ofensivo del equipo de Gonzalo García de Vitoria durante la competición, solicitó semanas atrás a la entidad su deseo de abandonar el club para aceptar alguna de las importantes ofertas que le estaban llegando.

El club, consciente de la dificultad de retener al escolta americano, que ha disputado 21 partidos con el equipo alicantino, se movió con urgencia y buscó un recambio de ciertas garantías en el mercado. Se trata del también escolta estadounidense, aunque internacional por la selección de Nigeria, Zaid Hearst, quien procede del MBC Mykolaiv de Ucrania, conjunto con el que ha disputado 12 partidos esta temporada en los que ha conseguido promediar 15 puntos.

Simmons, que llegó a Alicante precedido de una enorme fama tras haber siso el máximo anotador de la Liga Pro-A de Alemania, no pudo tener la despedida que hubiera deseado, ya que su equipo perdió con claridad (75-98) ante el conjunto madrileño, máximo aspirante al ascenso. El americano es talento puro, aunque sus actuaciones, demasiado irregulares, no llegaron a enamorar a la afición lucentina.

Tras el acuerdo para la rescisión de su contrato, el HLA Alicante despide al jugador con un frío comunicado en el que agradeció su compromiso y profesionalidad y le deseó "la mejor de las suertes en el futuro". 

Zaid Hearst, de 29 años y 191 centímetros de altura, vivirá su tercera experiencia en la competición española tras haber militado en el Club Oviedo Baloncesto y en el Araberri Basket. El escolta llegó a ser máximo anotador de la Liga LEB Oro en el curso 2016-17, en el que promedió 20,2 puntos por encuentro.

El nuevo jugador lucentino posee la nacionalidad nigeriana y el pasado verano estuvo preseleccionado por el país africano para los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras su paso por España, Zaid Hearst desarrolló su carrera deportiva en Italia, Lituania, Francia y Ucrania.

El cambio de escolta llega en un buen momento para el HLA Alicante, que tras la derrota de esta jornada ante Movistar Estudiantes dispondrá ahora de dos semanas para acoplar a su nuevo escolta a los sistemas del equipo. La competición se detiene como consecuencia de la ventana para los compromisos FIBA de las selecciones nacionales, lo que debe aprovechar García de Vitoria para mejorar las prestaciones de su equipo, cuyo trazo sigue siendo demasiado irregular.

Zaid Hearst es el segundo fichaje del HLA Alicante para el tramo decisivo de la competición tras el de Alejandro Galant.

Noticias relacionadas