El CF Intercity, CFI Alicante y HLA Alicante se unen en una colecta de material sanitario y ropa durante sus encuentros de este fin de semana. Así se han coordinado con una asociación de Amigos de Ucrania para ayudar a las víctimas de la guerra iniciada el pasado 24 de febrero en este país con la invasión rusa.
La iniciativa lanzada conjuntamente por los tres equipos deportivos alicantinos se realizará durante los partidos que les corresponde disputar. Allí los aficionados que deseen participar podrán depositar material sanitario y ropa térmica. Todo lo que se recolecte se enviará posteriormente a Ucrania en los distintos transportes que organiza la asociación alicantina.
Los voluntarios de la asociación Amigos de Ucrania junto a los colaboradores de los distintos equipos en la organización de los partidos se encargarán de la recogida en las puertas de acceso a los recintos.
El CFI Alicante se medirá al CD Almoradí el próximo sábado 5 de marzo a las 17 horas en el Polideportivo Sant Joan. El domingo la recogida se hará en el Campo Municipal Antonio Solana, donde el CF Intercity recibirá al CD Toledo a las 11:30, y en el Pabellón Pedro Ferrándiz donde el HLA Alicante recibe al Palmer Alma Mediterranean a las 12:15.
De primera necesidad
La intención de esta propuesta es hacerla de forma urgente para que con estos materiales de primera necesidad se pueda ayudar a afrontar la situación dada que se vive en Ucrania. Desde las tres entidades deportivas se hace un llamamiento a los aficionados y a todos los alicantinos para que aporten todo lo que esté en su mano en un momento en el que los ucranianos necesitan la colaboración del resto del mundo.
Las necesidades más urgentes solicitadas desde la Asociación de Amigos de Ucrania son material sanitario como vendas, apósitos, analgésicos y agua oxigenada. En el caso de la ropa térmica, también incluyen mantas, sacos de dormir, esterillas y alimentos no perecederos (evitar envases de vidrio).
Los tres clubes alicantinos se unen así a las distintas iniciativas que la sociedad y el Ayuntamiento de Alicante están poniendo en marcha junto a la Asociación de Amigos de Ucrania de Cultura, Integración, Comunicación y Ayuda Mutua para colaborar con la sociedad ucraniana en estos difíciles momentos. Este mismo miércoles han participado en un acto en la Concejalía de Cultura Trini Amorós, Natxo Bellido, María Conejero, Manolo Jiménez, Antonio Manresa, Rafa Mas, Mario Ortolá y Vanesa Romero entre otros como representantes de todos los partidos políticos municipales para protestar por la situación y demostrar el apoyo.