El Alcoyano iniciará todo el proceso para demandar judicialmente a su expresidente Juan Serrano. El actual responsable del equipo, Toni Justicia, ha anunciado que la razón de ello son los ciento cincuenta mil euros que figuran como reconocimiento de deuda cuando este dejó el cargo hace año y medio.
Justicia ha explicado que "no queríamos que llegase este momento, pero finalmente nos ha obligado a dar este paso. Hemos tenido mucha paciencia y tratamos de agotar todas las posibilidades de no llegar a este momento tan duro, pero los intereses de la entidad están por encima de los personales y ha llegado el momento de seguir adelante".
La situación económica del equipo está siendo protagonista esta semana después que los jugadores se mostraron dispuestos a plantarse debido a los impagos. Como recoge Efe, la plantilla tiene pendiente recibir la nómina de abril, además de la prima por la Copa del Rey y de la pasada temporada, la del ascenso a Primera RFEF.
¿Qué es lo que está pasando con las cuentas del Alcoyano? La situación, según explica ahora Justicia, se remonta a dos años atrás. Cuando Juan Serrano dejó el cargo en septiembre de 2020, el expresidente llegó a un pacto con la S. A. D. para entregar todas sus acciones y firmar un documento en el que se comprometía a abonar doscientos mil euros.
Una deuda de un millón
En ese documento al que se refiere ahora la entidad, se aceptaba esa cantidad a cambio de que el Alcoyano no aireara lo sucedido en la última parte de su etapa como mandatario, donde una nefasta gestión llevó a elevar la deuda del club hasta el millón de euros.
Los problemas que ahora llevan la situación por la vía judicial están en que de esa cantidad inicialmente pactada, Juan Serrano solo abonó cincuenta mil euros en dos plazos, según los actuales responsables. Por eso reclaman los otros ciento cincuenta mil euros que seguirían sin pagarse y cuyo plazo vencía en diciembre pasado.
Toni Justicia ha explicado que el retraso en este proceso se ha debido a que en su momento Serrano puso como excusa la venta de un inmueble de su propiedad. Pasado más tiempo, "creo que ha llegado el momento de cruzar nuestros caminos y que sean los Juzgados quienes arreglen esta situación que nadie quería", ha admitido Toni Justicia. Mientras ese tema se resuelve, el presidente del Alcoyano ha afirmado también que la plantilla tiene el compromiso del club para cobrar en los próximos días tras el revuelo de esta semana.