El CF Intercity comienza a mostrar sus cartas para la próxima temporada, en la que debutará en Primera Federación. El club que preside Salvador Martí ha anunciado este jueves que el lunes dará inicio a la pretemporada en Santa Pola, lugar en el que se llevará todo el trabajo de preparación para preservar en las mejores condiciones posibles y acondicionar a la nueva categoría el estadio Antonio Solana.
Parte de la plantilla ya ha comenzado a someterse a las pruebas médicas y físicas en el centro We Interclinic para adelantar los plazos y comenzar el lunes a trabajar con el balón.
[Xemi Fernández, organización y gol para el Intercity]
El técnico argentino, Gustavo Siviero, tendrá a sus órdenes a 20 futbolistas, entre los que no se encuentran Víctor Villacañas y Cristian Cedrés, jugadores que han rescindido este mismo jueves su contrato con la entidad. Ambos jugadores llegaron al club en el pasado mercado de invierno para reforzar al equipo y, pese a tener contrato en vigor, han llegado a un acuerdo para desligarse de la entidad.
El Intercity, a través de un comunicado, ha agradecido el "compromiso, trabajo y esfuerzo" de Villacañas y Cedrés durante los meses que han defendido al equipo y les reconoce como parte de la historia del club. Estas bajas se unen a las ya conocidas de Éric Jiménez, Coco, José Manuel, Juanma Ortiz, José García, Maxi Ribero y Borja Viguera.
Plantilla
Los jugadores que el próximo lunes comenzarán los entrenamientos son los porteros Manu Herrera y Dani Atanes; Nsue, Kecojevic, Álvaro Pérez, Salih Husic, Leo Ferroni, Martín Bellotti, Eneko Undabarrea, David Laguna, Miguel Marí, Frank Angong, Raúl Sanchís (filial), Oriol Soldevilla, Carmona, Xemi Fernández, Cristian Herrera, Pol Roigé, Benja y Etxaniz.
De momento, la dirección deportiva que lidera Jorge López ha realizado seis incorporaciones para la próxima temporada: Nsue, Undabarrena, Xemi Fernández, Angong, Soldevilla y Etxaniz. La comisión deportiva continúa, según señala el club en un comunicado oficial, sigue trabajando en la confección de la plantilla "para contar con un vestuario competitivo para afrontar esta ilusionante temporada".
El Intercity, pese a ser un debutante en la categoría, se ha marcado como objetivo deportivo pelear, como cada año, por el ascenso de categoría, mientras que en el apartado social aspira a multiplicar exponencialmente su afición gracias a la alianza con el HLA Alicante y a su novedosa campaña de venta de abonos. La entidad que dirige Martí confía en alcanzar los dos mil abonados solo en su sección de fútbol.