Alicante

El Alcoyano sigue reforzando una plantilla que parecía cerrada y este miércoles ha confirmado la incorporación del centrocampista sub-23 Koke Sáiz, precedente del Castellón. El jugador valenciano se convierte de este modo en el decimotercer fichaje en el mercado veraniego.

A escasos cuatro días del estreno liguero en Las Gaunas frente al SD Logroñés, el Alcoyano ha decidido mover ficha, recoge Efe. Koke Sáiz es un centrocampista de 22 años que se desenvuelve preferentemente por la banda izquierda y destaca por el desborde y velocidad.

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, su etapa como juvenil la pasó en el Torre Levante y llegó a ascender al primer equipo, debutando en Tercera División. Fue en el verano de 2019 cuando el Castellón decidió incorporarlo a su filial, con el que ascendió en la temporada 2020/21 de Regional Preferente a Tercera División. En el primer equipo albinegro llegó a debutar en LaLiga SmartBank en La Rosaleda frente al Málaga y el curso pasado en Primera RFEF llegó a disputar más de seiscientos minutos.

[El Alcoyano, el grupo más temido de la Primera RFEF]

Se trata de un futbolista de enorme proyección, que según palabras del director deportivo José Luis González, "se adapta muy bien a nuestra filosofía de club. Todas estas temporadas intentamos apostar por algún jugador joven y el tiempo nos acaba dando la razón. Este verano hemos traspasado a Javi Antón al Castellón que ha dejado en caja cincuenta mil euros", explica.

González no descarta que pueda haber un movimiento de otro jugador joven al disponer de una ficha sub-23 libre en la plantilla. "Dependerá de lo que haya en el mercado. Nuestra prioridad era un central tras la lesión de Carles Peris, pero el mercado nos ha llevado hasta Koke Sáiz y era una oportunidad que no podíamos dejar escapar", confiesa.

Fichaje y venta

Este fichaje procedente del Castellón llega la misma semana que el grupo Capital Albinegro, que hasta el pasado mes de julio tenía el control accionarial de ese equipo, se había mostrado interesado por la compra del Alcoyano, como recoge Efe. Este interés llegaba después de que la entidad alicantina anunciara la venta del club con la intención de que a las arcas de la entidad entrase el suficiente músculo económico para afrontar el proyecto de tener un equipo en la Primera RFEF.

Fuentes cercanas al Consejo de Administración de la S. A. D. han asegurado a Efe que Capital Albinegro es uno de los grupos inversores que han mostrado interés en adquirir el 51% del paquete accionarial del Alcoyano, que es propiedad de empresarios y de familias alcoyanas.

[El Alcoyano demandará por su deuda de 150.000 euros al expresidente Juan Serrano]

Capital Albinegro, que estaba presidido por Vicente Montesinos y que contaba entre sus accionistas a los exjugadores albinegros Ángel Dealbert y Pablo Hernández, recuperó la mayoría accionarial del Castellón en verano de 2019 tras comprar las participaciones que estaban en posesión de José Miguel Garrido.

Sin embargo, en julio pasado esta sociedad dejó de tener el control accionarial del Castellón después del acuerdo con el canadiense Haralabos Voulgaris para venderle sus participaciones por un montante de 2,5 millones de euros. Durante el mandato de Capital Albinegro el Castellón aumentó su masa social hasta llegar a los 13.000 abonados.

La mayoría accionarial del Alcoyano considera que la venta del 51% supondría "una buena oportunidad de crecimiento" para la entidad, según fuentes cercanas al Consejo de Administración de la S. A. D.. Un revulsivo después de un año convulso en lo económico que llevaron a la entidad a acumular tres mensualidades sin pagar tanto a plantilla, cuerpo técnico y empleados ahogada por las deudas del pasado.

Según estas mismas fuentes, el nivel de exigencia económica que requiere un equipo en la Primera RFEF "nos obliga a tener que replantearnos el futuro del club". Así, reconocían que la venta "no es la opción deseada, pero sí la que en estos momentos necesita el Alcoyano".