Alicante

La sexta jornada en el grupo II de Primera Federación confirmó que Deportivo Alcoyano y Deportivo Eldense están en estado de gracia, además de ir sobrados de juego y confianza.

Ambos equipos estuvieron contra las cuerdas durante sus respectivos partidos, pero lograron reaccionar y sumar los tres puntos tras anotar el gol del triunfo a escasos segundos del final.

La Nucía sumó una jornada más, la quinta consecutiva, sin ganar, mientras que el Intercity cayó en casa y enlaza por primera vez desde hace tiempo dos derrotas consecutivas.

[Jornada triunfal a domicilio para Intercity, Alcoyano y Eldense]

La fe de El Collao

El Alcoyano sigue líder una semana más de la competición gracias a una espectacular reacción en los últimos diez minutos ante el Atlético Baleares (2-1). El conjunto insular, que aún no ha ganado esta temporada, se adelantó en los últimos minutos del primer tiempo con un gol de Dioni y tuvo bajo control el partido hasta que Agüero, a diez para el final, marcaba el empate de penalti.

En plena euforia local, y a un minuto para el final, Rubio, de cabeza, anotaba el segundo para llevar el delirio a las gradas del estadio alcoyano. El equipo de Vicente Parras sigue al frente de la tabla con 16 puntos de 18 posibles. La próxima jornada, el Alcoyano volverá a defender el liderato en uno de los campos más complicados de la categoría, ya que visitará al Cornellá.

Delirio en Elda

Pero para milagros el vivido en el Pepico Amat, en el que el Eldense fue capaz de remontar en los últimos tres minutos de partido un gol de desventaja ante el Nàstic de Tarragona, uno de los aspirantes al ascenso de categoría. El conjunto azulgrana sumó de esta manera su cuarta victoria consecutiva, lo que le consolida en la zona de promoción de ascenso.

Tras una primera parte igualada, el guión del partido saltó por los aires en el inicio del segundo acto, cuando el Eldense desperdició una pena máxima y, acto seguido, el conjunto catalán logró adelantarse en marcador por medio de Pablo Fernández.

El equipo de Estévez se volcó en ataque y permitió al Nástic contragolpear. El meta Vallejo mantuvo vivo a su equipo con varias paradas de mérito hasta que en dos fogonazos finales darle la vuelta al marcador y desatar el delirio con los goles de Pedro Capó y de Ortuño. El próximo domingo, el Eldense intentará mantener su buena racha en la Nova Creu Alta ante un Sabadell herido tras caer esta jornada en Logroño (3-0).

La Nucía no arranca

El conjunto de César Ferrando no pudo romper su racha y sumó una jornada más sin ganar, la quinta consecutiva, tras empatar en el Camilo Cano ante el Real Unión de Irún (1-1). El encuentro pareció que se le ponía de cara a La Nucía cuando en el tramo final de la primera parte anotaba el primer gol Fer Pina.

Sin embargo, el conjunto guipuzcoano logró igualar el marcador al cuarto de hora de la segunda mitad con un gol de Nacho Sánchez cuando los locales habían disfrutado de varias ocasiones para ampliar su renta. La Nucía intentó reaccionar, pero la expulsión a poco del final de Kevin Toner le obligó a dar casi por bueno el empate. La próxima jornada, el equipo de Ferrando intentará romper su mala dinámica en el derbi autonómico ante el Castellón en Castalia.

Paso atrás del Intercity

El CF Intercity pagó caros sus errores frente a un Cornellà (1-2) y encajó su segunda derrota consecutiva y tercera de la temporada. El conjunto de Siviero pagó de nuevo su mal inicio de partido con un gol, tal y como sucedió la jornada anterior en Logroño, y ya fue a remolque, mostrándose incapaz de superar a un rival muy ordenado.

Los hombres de negro reaccionaron en la segunda mitad tras el gol de penalti anotado por Xemi Fernández, pero aunque quedaba media hora de juego no alcanzó para puntuar en un encuentro en el que el equipo no mostró la intensidad ni la concentración que sí mostro su adversario. El grupo de Siviero, que se descuelga de las primeras posiciones, tendrá la opción de desquitarse la próxima jornada en el campo del filial del Athletic Club.

Cae el Hércules

En Segunda RFEF, el Hércules encajó la primera derrota de la temporada al caer 1-0 en Teruel en un partido en el que estaba en juego el liderato del grupo. Un tanto de Villa en el ecuador del segundo periodo decidió un encuentro en el que el equipo de Ángel Rodríguez despertó demasiado tarde. El colegiado anuló un gol a Harper en el descuento por un posible fuera de juego. Tras esta derrota, el Hércules queda ya a cinco puntos de la primera posición.