Alicante

La novena jornada de Liga en el grupo 2 de Primera Federación ha sido, sin duda, la peor de toda la temporada para los equipos alicantinos. Solo La Nucía logró rascar un punto en una jornada en la que el hasta entonces líder, el Deportivo Eldense, perdió ante el Atlético Baleares, el Alcoyano en su estadio ante la UD Logroñés y el Intercity en su visita a Sabadell.

Adiós al primer puesto (3-1)

El Deportivo Eldense dijo adiós a su gran racha de resultados –seis victorias consecutivas- y al liderato, ahora en poder del Castellón, tras caer derrotado en su visita al Atlético Baleares. El equipo azulgrana fue superado por un rival que va a más en la competición y que lo tuvo todo a favor, ya que marcó pronto el primer gol, logró el segundo en un polémico penalti y vio cómo el Eldense desperdició una pena máxima al errar Álex Martínez el lanzamiento.

El gol de Soberón, a los ocho minutos de la reanudación, le dio algo de esperanza al equipo de Estévez, pero poco después el conjunto balear cerró el partido con un nuevo gol. A pesar de la derrota, el Eldense se mantiene en zona de promoción como segundo y la próxima jornada tendrá la oportunidad de recuperar la primera plaza ya que recibe al Castellón en el gran duelo de la décima jornada.

Crisis en El Collao (0-1)

El Deportivo Alcoyano ha entrado definitivamente en crisis tras encajar su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión ante la UD Logroñés (0-1). El equipo riojano también llegaba en mala dinámica, pero aprovechó un error de la zaga local para adelantarse en el marcador y trasladar todos los nervios a su rival.

El equipo de Parras, muy lejos de la versión que demostró en el inicio del campeonato, empujó hasta el final, aunque con más corazón que cabeza, confirmando todos sus problemas ofensivos. La próxima jornada, el Alcoyano, que aún se mantiene en la zona de promoción, tendrá la opción de romper su mala racha en su visita al Amorebieta.

Sin regularidad (2-1)

El Intercity no logra encontrar la regularidad necesaria y esta jornada volvió a perder como forastero, en esta ocasión en su visita al Sabadell (2-1). El conjunto de Gustavo Siviero abrió el marcador por medio de Pol Roigé antes del cuarto de hora, pero los locales aprovecharon dos ocasiones para dar la vuelta al electrónico antes de la media hora y en apenas cinco minutos.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de negro tuvieron oportunidades para igualar el marcador, pero el balón no quiso entrar. Tras esta derrota el Intercity, muy irregular durante el campeonato, sale de la zona de promoción. La próxima jornada, el equipo de Siviero tendrá la oportunidad de desquitarse ante la UD Logroñés.

Punto de sutura (0-0)

La Nucía sigue sin ganar, y ya van ocho jornadas, pero el empate en el campo del Cornellá (RCD Espanyol Stadium) le permite por lo menos huir de la última posición de la clasificación. El equipo de Ferrando planteó un partido serio y supo sufrir a pesar de la expulsión de Víctor Sevall en la segunda parte.

Es la segunda semana consecutiva que La Nucía no pierde y tendrá la opción de confirmar su mejoría esta próxima jornada ante un rehabilitado Sabadell, que llegará pletórico tras sus dos últimas victorias.

Sufrimiento y recompensa en el centenario

En Segunda Federación, el Hércules rompió su mala racha tras tres partidos sin ganar con una apurada victoria ante la Peña Deportiva de Santa Eulalia. El equipo balear, que reclamó dos penaltis, se adelantó en el marcador, pero Harper y Alvarito, ya en la segunda parte, remontaron. El portero Carlos Abad salvó a los alicantinos en el último tramo de un partido al que asistieron cerca de 7.000 espectadores en una jornada de puertas abiertas.