Alicante

Otra mala jornada para los equipos alicantinos que militan en el grupo 2 de Primera Federación. La Nucía fue el único de los cuatro representantes de la provincia que logró la victoria, poniendo fin a una pésima racha de resultados. En el gran duelo de la jornada, el Eldense, segundo, no pudo recuperar el liderato ante el Castellón. El Intercity sumó como local su primer empate del curso y el Alcoyano enlazó en Amorebieta su cuarta derrota consecutiva.

De poder a poder (1-1)

El Eldense tenía la oportunidad de reconquistar el liderato esta jornada en su partido ante el Castellón, líder de la competición. El duelo no decepcionó y confirmó el gran nivel de ambos equipos, aunque dejó un regusto amargo en la afición azulgrana.

El encuentro se le puso cuesta arriba al equipo de Estévez a los siete minutos, cuando Fabricio adelantó al Castellón. El Eldense acusó el impacto del gol en la primera parte, pero en la segunda salió decidido a remontar y dispuso de varias ocasiones hasta que Ortuño acertó con la portería albinegra. Tras el empate las mejores ocasiones fueron del Eldense, que estuvo cerca del segundo gol por medio de Ortuño, Soberón y Cris Montes.

El empate mantiene al Eldense como segundo clasificado a un punto del Castellón. La próxima jornada, el conjunto azulgrana visitará al Alcoyano en el que será el primer derbi provincial de la temporada.

Siempre a remolque (2-2)

El Intercity sumó su primer empate de la temporada ante la UD Logroñés, el mejor visitante de la competición, en un partido en el que el equipo de Siviero fue siempre a remolque en el marcador. El conjunto riojano se mostró mucho más contundente ante un Intercity con ausencias importantes y que sigue deslizándose hacia la zona baja de la tabla.

Carmona y Vadik Murria consiguieron igualar la contienda por dos veces y el equipo lo intentó hasta el final pero no se pudo conseguir todo el premio. Por lo menos el Intercity se llevó el consuelo de hacer debutar a Gaizka Campos bajo palos, Cristo Romero y Koffi. La próxima jornada el conjunto de Siviero tendrá de nuevo la opción de recuperar su mejor versión en Castalia ante el líder.

Sin respuesta (1-0)

El Deportivo Alcoyano encajó este sábado su cuarta derrota consecutiva del campeonato en su visita al Amorebieta (1-0). El equipo de Vicente Parras sigue sin encontrar respuestas ofensivas, pero pese a todo se mantiene en zona de promoción de ascenso. Un gol a los tres minutos del conjunto vasco, anotado por Unai Buján, fue suficiente para tumbar al conjunto de El Collao, incapaz de romper su sequía anotadora ante un rival rocoso que supo proteger su portería.

El Alcoyano, en caída libre, tendrá la oportunidad de quebrar su mala dinámica esta próxima jornada en El Collao ante el Eldense.

Reacción rojilla (1-0)

Oxígeno para La Nucía ante un Sabadell que llegaba lanzado al Camilo Cano. El equipo de La Marina volvió a ganar nueve jornadas después tras un partido muy disputado que resolvió un gol de Javi Martín a un cuarto de hora para el final. Gracias a este triunfo el conjunto de Ferrando, colista hace dos jornadas, escala varias posiciones, aunque sigue en zona de descenso

La próxima jornada, La Nucía volverá a jugar como local, en esta ocasión ante otro histórico, el Real Murcia, en un encuentro que debe confirmar la recuperación del equipo rojillo.

Desastre del Hércules (2-1)

En Segunda Federación, el Hércules volvió a ofrecer su peor versión, en esta ocasión en Formentera. El equipo alicantino, ya a nueve puntos del líder y a tres de la promoción y del descenso, no supo aprovechar la ventaja en el marcador que le dio el afortunado tanto de Míchel Herrero en la primera parte y acabó doblando la rodilla ante un rival con más empuje y carácter.

Para colmo, los dos goles del equipo insular fueron anotados en la segunda parte por el ex herculano Álvaro Salinas. La próxima jornada, el Hércules, cada vez con menos margen y crédito, al igual que su entrenador, Ángel Rodríguez, recibe al Manresa en el Rico Pérez en un partido ya sin red de seguridad para los blanquiazules.