La Nucía, en un apasionante y polémico derbi ante el Hércules, el Intercity y el Deportivo Eldense, en los lanzamientos de penalti, han logrado clasificarse para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el 21 de diciembre y en el que pueden quedar emparejados ante equipos de Primera o Segunda División.
Los tres clubes de Primera Federación, además del Elche, que se clasificó este pasado sábado ante el Alcora, conocerán este miércoles a sus rivales en el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En el Rico Pérez, ante cerca de 3.500 espectadores, se vivió un derbi provincial que tuvo polémica, alternativas en el marcador y mucha tensión. La Nucía salió victoriosa en la prórroga (2-4) de una eliminatoria que el Hércules peleó hasta el final y que dejó un sabor amargo en la hinchada blanquiazul, muy descontenta con la labor del colegiado.
[El Elche llega al parón deprimido, sin entrenador y repleto de dudas]
Tras un primer tiempo equilibrado, el conjunto de César Ferrando se adelantó en el marcador en los primeros minutos de la reanudación con un tanto de Fer Pina a la salida de un saque de esquina. El Hércules, con su entrenador, Ángel Rodríguez expulsado por protestar, reaccionó con contundencia y logró remontar con dos goles de Truyols y Harper en apenas 10 minutos.
Cuando parecía que el Hércules tenía el partido bajo control Josema Raigal, a un cuarto de hora del final, volvió a empatar el y llevó el encuentro a unos minutos finales plenos de emoción en los que los dos equipos tuvieron oportunidades de gol.
Ya en la prórroga, de nuevo el atacante de La Nucía batió la portería herculana para establecer el 2-3. El Hércules, muy fatigado, lo intentó hasta el final y tuvo la opción de empatar de nuevo en una jugada en la que el colegiado no aplicó la ley de la ventaja en una clarísima ocasión de gol.
La Nucía, con el Hércules volcado en busca de la igualada, portero incluido, sentenció en el último minuto de la prórroga con un tanto a la contra de Romera, muy protestado por los locales, por un claro fuera de juego.
Gálvez decide a balón parado
El Intercity encontró en la Copa consuelo a sus males en la Liga. El equipo de Gustavo Siviero alcanzó la clasificación para la segunda ronda tras vencer al Cirbonero (0-1) gracias a un tanto de Rafa Gálvez en la segunda parte tras una acción a balón parado.
El partido fue de claro dominio del Intercity, aunque sin acierto en el remate final. Los disparos de Cristian Herrera, Xemi y Aarón Piñán salieron desviados antes de alcanzar la media hora de juego. Iniciada la segunda mitad, el Intercity dio el golpe definitivo con el gol de Rafa Gálvez, anotado de cabeza tras el saque de esquina lanzado por Pol Roigé.
Minutos después fue Aarón Piñán el que dispuso de una clara ocasión para aumentar la ventaja en el marcador pero lo evitó el guardameta local. Gustavo Siviero optó a partir del minuto 60 por dar refresco a algunos jugadores e introdujo en el campo a Etxaniz, Vadik Murria y Angong por Xemi, Rafa Gálvez y Marí. Los locales buscaron el empate hasta al final, pero la ocasión más clara fue para los hombres de negro por medio de Cristian Herrera.
Prórroga y penaltis
Partido de alternativas y de infarto en tierras gallegas. Coruxo y Eldense acariciaron la clasificación durante varios minutos, pero un gol en el descuento de los 90 minutos y de la prórroga, respectivamente, llevó la eliminatoria a la lotería de los 11 metros.
Un tanto de Chiqui Castellano, a los tres minutos de juego, adelantó al Coruxo en O Vao y obligó al Deportivo Eldense a remar contra corriente durante casi todo el partido. El conjunto gallego supo jugar con el cronómetro y el marcador, pero el equipo de Alejandro Estévez nunca se rindió y logró encontrar el premio en el descuento.
El tanto de Cris Montes, en el 92, permitió llevar el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, el Eldense pareció asestar el golpe definitivo con el gol de Clemente a siete minutos para el final. Sin embargo, el Coruxo, en el descuento de la prórroga, volvió a igualar con un gol de Toni Dovale.
El mazazo no descentró al Eldense, que estuvo más certero que su rival en la tanda de penaltis (2-4). Ortuño fue el encargado de anotar el penalti decisivo que dio la clasificación a la segunda ronda a los azulgrana.