Alicante

El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, ha cerrado un histórico 2022 marcado por el ascenso a Primera RFEF y su brillante clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el FC Barcelona como próximo rival.

El equipo alicantino disfrutó en el pasado mes de mayo del mejor momento de su corta historia al lograr su cuarto ascenso en cinco años después de proclamarse campeón de su grupo en Segunda RFEF tras una brillante temporada en la que llegó a permanecer siete meses invicto.

El empate sin goles ante La Nucía, equipo con el que mantuvo un apasionante pulso por el primer puesto durante gran parte del curso, valió al equipo de Gustavo Siviero para dar el salto a Primera RFEF y situarse a un paso del fútbol profesional, gran objetivo del club que preside Salvador Martí.

Tras el ascenso, el exfutbolista internacional Juanfran Torres fue nombrado vicepresidente deportivo del Intercity y confirmado como miembro del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva alicantina por su condición de accionista.

El proyecto del Intercity para la temporada 2022-2023 tiene como objetivo un nuevo ascenso de categoría, en esta ocasión a Segunda División, pese a que en los cuatro primeros meses de campeonato la trayectoria del conjunto que entrena Gustavo Siviero ha sido muy irregular y le ha hecho llegar a Navidad en posiciones de descenso en el grupo 2 de Primera RFEF.

Pese a ello, el club mantiene como objetivo el ascenso a la LFP y ha encontrado en la Copa del Rey la medicina para recuperar su mejor versión al eliminar al Mirandés, equipo de Segunda División, en la segunda ronda del torneo y quedar emparejado con el Barcelona en los dieciseisavos de final para disputar el primer partido del año 2023 el próximo miércoles 4 de enero a las 21 horas.

Año de La Nucía

Por su parte, La Nucía ha cerrado un año 2022 marcado por el ascenso a Primera RFEF en el pasado mes de mayo y haciendo historia en la Copa del Rey, en la que se enfrentará a un histórico del fútbol español como el Valencia.

Ese ascenso logrado en la promoción al quedar segundo clasificado en su grupo de Segunda RFEF y tras una brillante temporada en la que estuvo a un gol de subir de forma directa.

Aunque La Nucía no pudo ganar al Intercity en la última jornada de la fase regular, no falló en la promoción con triunfos ante el Coria (2-0) y Arenas de Getxo (2-1) que convirtieron el Olímpic Camilo Cano en una fiesta el pasado 28 de mayo.

Después del salto de categoría, el club alicantino renovó a César Ferrando como entrenador y a buena parte de la plantilla que había logrado ascender. El comienzo en Primera RFEF no fue el esperado y durante el primer tercio de la competición La Nucía estuvo en posiciones de descenso.

Sin embargo, el equipo de César Ferrando fue de menos a más en el campeonato y tras un cambio de dinámica consiguió salir de la zona baja de la clasificación para empezar a mirar hacia arriba.

La Nucía ha llegado al parón navideño en mitad de tabla y a sólo tres puntos de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.

La progresión de La Nucía en la competición liguera de Primera RFEF ha tenido continuidad en la Copa del Rey tras eliminar al Hércules de Alicante en el estadio Rico Pérez por 2-4 en la primera eliminatoria y a la UD Las Palmas en la segunda ronda en los penaltis.

Tras el sorteo celebrado el pasado viernes se medirá al Valencia en el estadio Olímpic Camilo Cano el próximo día 3 de enero a las 19 horas en otra cita con la historia para el club rojillo.