Alicante

Operación relámpago en el Intercity. El club que preside Salva Martí se ha movido más allá de los plazos que marca el mercado para anunciar este viernes la incorporación a su plantilla del delantero Nicolás Ladislao Fedor Flores Miku. El atacante venezolano, de 37 años, llega procedente del Real Murcia, club en el que rescindió su contrato esta misma semana, por lo que se encontraba en paro, requisito indispensable para firmar fuera de los márgenes de fechas que establece el mercado.

La incorporación de Miku y la conocida hace unos días de Cedric Teguía, jugador cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la presente temporada, completan la renovación de la delantera del Intercity, del que salieron en el mercado de invierno Benja Martínez y Cristian Herrera. Este pasado jueves, a última hora, también salía del equipo Carmona, otro de los pesos pesados del vestuario.

Tras estas dos operaciones, los hombres de negro querían aumentar su potencia de fuego en ataque para salir de la cola de la clasificación y engancharse de nuevo a la pelea por el ascenso.

[El Barça da un empujón en Bolsa al Intercity y suben sus acciones en un mal año]

Miku, que ya se ha ejercitado este viernes con sus nuevos compañeros, con los que ha viajado a Irún para el partido de este fin de semana ante el Real Unión, cuenta con una dilatada trayectoria profesional. En ella destacan sus años en Primera División con Valencia, Getafe y Rayo Vallecano, equipos en los que sumó un total de 123 partidos, además de otros 80 en Segunda División. El sudamericano ha marcado más de cien goles en el fútbol español.

Trayectoria

El venezolano llegó a España en 2001 y tras jugar en el Sueca pasó a la cantera del Valencia. Jugó cedido en el Alcoyano, Ciudad de Murcia, Nàstic de Tarragona y Salamanca. Su buena actuación en el equipo charro le permitió dar el salto a Primera División en 2010 de la mano del Getafe, equipo en el que anotó 24 tantos.

En 2012 se marchó cedido al Celtic de Glasgow, debutando con el conjunto escocés en la Champions League. Tras probar fortuna en Qatar, en 2015 volvió a España para militar en el Rayo Vallecano en Primera División, anotando otros 11 goles.

Tras un breve paso por la Superliga India y el fútbol chipriota, Miku regresó al Deportivo de La Coruña en el último año de Segunda B y también contribuyó en el estreno del equipo en Primera RFEF, temporada en la que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso en Riazor. En la presente temporada ha disputado con el Real Murcia 15 encuentros en el Grupo 2 de la Primera Federación.