El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han aprovechado la presencia de la selección española de baloncesto en la ciudad, donde ha preparado durante dos jornadas sus próximos compromisos internacionales, para solicitar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) un encuentro del equipo que dirige Sergio Scariolo en el Pabellón Pedro Ferrándiz.
Los dirigentes han trasladado al exjugador internacional Carlos Jiménez, ‘team manager’ de la selección, esta petición con el objetivo de que la afición alicantina pueda disfrutar de la vigente campeona de Europa y del Mundo en alguno de sus próximos compromisos.
"Los alicantinos amamos al baloncesto, gracias al Lucentum y al resto de clubes de la ciudad, y sería una gran noticia y un honor para la ciudad ver competir en vivo a este magnífico equipo campeón del mundo", afirmó Barcala.
[Sergio Scariolo recuerda sus batallas en Alicante y al arquitecto del pabellón]
El alcalde de Alicante, en su alocución a los jugadores, calificó al combinado nacional de baloncesto como "un orgullo para todos los españoles" e invitó a la selección a disputar uno de sus próximos partidos en el pabellón donde se han ejercitado "porque Alicante siempre os va a recibir con los brazos abiertos".
"Habéis demostrado que el trabajo serio y el espíritu de equipo son una garantía de éxito y Alicante se siente muy orgullosa, como todos los españoles, de recibiros y de ponernos a vuestra disposición", concluyó Barcala.
Los componentes de la selección han agradecido al Ayuntamiento el trato recibido en Alicante y han entregado al alcalde un balón firmado por los jugadores en señal de gratitud y recuerdo de su paso por la ciudad.
Entrenamiento en Alicante
La selección española ha entrenado lunes y martes en el pabellón Pedro Ferrándiz para preparar la última ventana FIBA de la fase de clasificación para el Mundial de Malasia, Filipinas y Japón, cita para la que ya está clasificada.
En este sentido, Scariolo ha recordado las "cicatrices" que se dejó en un pabellón que le fue siempre hostil. De hecho, al ser preguntado por sus recuerdos en la pista, el italiano no puede disimular una mezcla de felicidad y nostalgia.
"También viví momentos bonitos. Fueron partidos divertidos, equilibrados y con nervios. No sé si alguien ha vuelto a levantar un 0-2 en el playoff, pero en aquella ocasión fue la primera vez", ha indicado el entrenador, quien tuvo que tirar de su inmenso catálogo técnico y teatral para desquiciar a un Lucentum llamado a hacer historia.
El equipo de Scariolo vuela este martes desde Alicante hasta Reikiavik, donde el jueves se medirá con Islandia y el domingo recibirá en Cáceres a Italia en el último encuentro de esta fase de clasificación.