La euforia se ha vivido también en las calles de Elda. La victoria del Deportivo Eldense sobre el Real Madrid Castilla que ha supuesto el regreso a Segunda División ha tenido su continuación este lunes. Una rúa ha recorrido las principales calles de la capital de la comarca del Medio Vinalopó hasta terminar con una recepción en el ayuntamiento.
Pasadas las 18:30 horas, plantilla, cuerpo técnico y directiva iniciaron un multitudinario recorrido en un autobús descapotable por las céntricas calles y avenidas de Elda, un municipio de la provincia de Alicante que cuenta con 52.000 habitantes.
La rúa partió desde la puerta principal del estadio Nuevo Pepico Amat para transitar por Doctor Fleming, Reina Victoria, José Martínez González, Padre Manjón, Virgen de los Desamparados, Circunvalación, Novo Hamburgo, Paseo de la Mora, avenida de la Libertad, Santa Bárbara y calle Dos de Mayo para terminar en el Ayuntamiento de Elda.
[Vinicius Tobias denuncia que un joven aficionado le llamó "mono": racismo en el campo del Eldense]
En el consistorio eldense, el alcalde Rubén Alfaro recibió y felicitó a todos los integrantes del Deportivo al tiempo que una marea azulgrana de aficionados se instaló junto al ayuntamiento para continuar una fiesta que se había iniciado al finalizar el partido entre el Eldense y el Real Madrid Castilla y el ascenso a LaLiga SmartBank.
Los jugadores empezaron las celebraciones a la conclusión del encuentro en el mismo césped del Nuevo Pepico Amat que se trasladó posteriormente al vestuario y a la Plaza de la Ficia en donde la fiesta se prolongó durante la madrugada del lunes.
Uno de los responsables de este hito en el deporte local es Fernando Estévez, el entrenador del Eldense. "Este ascenso vale por dos. La final empezó con muchas adversidades y levantamos dos veces la eliminatoria", ha destacado en declaraciones que recoge Efe.
El técnico del Eldense ha querido felicitar "a la ciudad de Elda, a nuestra afición, a los jugadores y al presidente por lo que hemos conseguido todos juntos".
Sobre la capacidad de reacción que mostró el Eldense en esta final ante el Real Madrid Castilla, Fernando Estévez ha señalado que "es una seña de identidad de este equipo, remar contra viento y marea".
Y es que el entrenador azulgrana no ha olvidado determinadas situaciones en la eliminatoria. "No es justo que Toni Abad no haya podido jugar este partido. Tengo la percepción de que hemos luchado contra muchas cosas", ha concluido.